El gobierno local se compromete con el CETS a mejorar la ordenanza que regula la movida nocturna

El gobierno local se compromete con el CETS a mejorar la ordenanza que regula la movida nocturna

Mejorar la actual ordenanza que frene los excesos de la movida nocturna y los comportamientos incívicos será una de las tareas a abordar este invierno de cara a la próxima temporada de verano. Un compromiso adquirido por el gobierno de Sanxenxo con el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) durante un encuentro con el alcalde, Telmo Martín, y el edil de Turismo,  Jesús Sueiro.
Aunque son conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, el Consorcio de Empresarios Turísticos valoraron positivamente el control de la movida, los horarios de los locales y del botellón y aplauden el aumento en el número de policías contratados este verano.
Destacan que, habido un cambio en la limpieza general del municipio y playas, “reconociendo el esfuerzo para una puesta a punto en tiempo récord para este verano 2017”.
Insistieron desde el CETS en la necesidad de trabajar en eventos que permitan ampliar la temporada. Uno de ellos, a la vuelta de la esquina, la concentración de motos. Un evento que el segundo fin de semana de septiembre congregará a miles de personas en Sanxenxo. Desde el Colectivo de Empresarios Turísticos piden y ofrecen todo el apoyo posible a la organización de este evento, pues tiene que ser una “cita en mayúsculas” dentro del calendario de actividades y eventos. 
De cara al próximo año, el gobierno se compromete a trabajar mano a mano con CETS, para organizar y aprovechar todas y cada una de las posibilidades de la marca Sanxenxo.
Entre las tareas pendientes también está lograr una mayor presencia del nombre de Sanxenxo en la Agencia de Turismo de Galicia. Crear, mantener y mejorar, en lo que se pueda, eventos de calidad, como el Degusta Tapas o recuperar el Foro de Turismo de Sanxenxo y su Gala.
En cuanto a la promoción turística tanto gobierno como empresarios trurísticos consideran necesario seguir trabajando en la presencia de Sanxenxo en Fitur y llevar la marca Sanxenxo a diferentes puntos del panorama nacional. 
A nivel internacional consideran fundamental crear un plan de internacionalización de Sanxenxo, apostar por la presencia en la próxima Feria de Londres y prepararse para recibir en octubre a un grupo de 150 agentes alemanes que, pernoctarán en A Toxa, pero que quieren conocer Sanxenxo. l

El gobierno local se compromete con el CETS a mejorar la ordenanza que regula la movida nocturna

Te puede interesar