El gobierno local de Sanxenxo desmiente los “bulos” sobre su gestión de la plantilla municipal

El gobierno local de Sanxenxo desmiente los “bulos” sobre su gestión de la plantilla municipal
Fachada de la Casa Consistorial de Sanxenxo | G. Salgado

El Concello de Sanxenxo da un paso adelante para desmentir las acusaciones sobre la “falsa privatización” de los servicios municipales y el incumplimiento del convenio laboral que viene denunciando el sindicato CCOO a través de su secretario de organización, Xosé Luis García Pedrosa. “El gobierno lleva meses aguantando pacientemente las diatribas, insultos y manipulaciones del señor Pedrosa sin decir nada y así seguirá siendo en el futuro, pero se ve en la obligación de desmontar su intención de arrastrar a los trabajadores municipales a la confrontación con un bulo”.

“Sindicalismo trasnochado”
El ejecutivo de Telmo Martín se defiende y tacha a Pedrosa de representar “un modelo sindical trasnochado, que prefiere el choque en lugar del acuerdo y, cuando alguien no se pliega a sus exigencias, inventa, insulta o señala públicamente a un trabajador municipal atentando contra su derecho a la intimidad”. Además, considera el gobierno local que al secretario de organización de CCOO “no le preocupa si hay decenas de vecinos en lista de espera para recibir un servicio y tampoco su prioridad es la defensa de los intereses de los trabajadores”.

“Dispuesto al diálogo”
“Su obsesión son las estrategias y conflictos que le faciliten seguir siendo el secretario de organización. Lleva demasiados años manejando la delegación de Pontevedra y ya se sabe lo que pasa cuando un dirigente sindical se perpetúa en el cargo”, indica el gobierno de Telmo Martín.

Para concluir, ejecutivo sanxenxino insiste en que siempre ha estado “dispuesto al diálogo” con los representantes de los trabajadores municipales, pero insiste en que no puede “admitir presiones para que se renuncie a mejorar los servicios, sobre todo, cuando las medidas han demostrado su eficacia en otros muchos concellos gobernados por todos los colores políticos”, entre ellos, el Servicio de Axuda no Fogar.

El gobierno local de Sanxenxo desmiente los “bulos” sobre su gestión de la plantilla municipal

Te puede interesar