El gobierno meañés insiste en que la modificación de A Pedreira sí responde al “interese xeral”

El gobierno meañés insiste en que la modificación de A Pedreira sí responde al “interese xeral”
Diario de Arousa-2020-03-08-010-b6821e80

El gobierno local meañés salió ayer al paso de la alegación presentada por Meaño Independiente (MI) contra el cambio urbanístico que el Concello tramita sobre el polígono industrial de A Pedreira. Se trata de la modificación puntual número 2 del PXOM, que MI alega al considerar que hay indicios de una posible “desviación de poder”, en tanto creen que no hay detrás ningún interés general sino únicamente particulares. 

Desde el Concello niegan este extremo, insistiendo en que el propio Plan Xeral de Ordenación Municipal es un documento de indudable “interese xeral para todos os veciños” y que esta modificación en curso “abarca aspectos xerais” de ese PXOM. Así, señalan, por un lado, que el cambio permitirá “a adaptación á normativa vixente da Lei do Solo para todo o concello”; por otro, “regulariza a área industrial”. También argumentan que la recalificación supondrá una “maior seguridade xurídica”, al definir rasantes, regular el régimen de fuera de ordenación de las edificaciones existentes, retrasar la caducidad de licencias urbanísticas, abrir la puerta a nuevos usos como talleres agrícolas, servicios funerarios, geriátricos o gasolinera y aclarar otros aspectos normativos. 

Igualmente, desarrolla una ordenanza para el suelo urbano industrial de A Pedreira, “que vai permitir a futuro que as industrias e actividades alí emprazadas se consoliden e poidan crecer de forma ordenada”. Todo en beneficio del empleo y algo por lo que, defienden, debe “velar” el ejecutivo.

“Interese partidista”
Desde el grupo de Carlos Viéitez declaraban ayer vía comunicado que “non entendemos cales poden ser os intereses de Meaño Independiente para impedir” la aprobación de una modificación “primordial para o desenrolo do municipio e de vital importancia para os veciños de Meaño, en xeral, e para as empresas” allí ubicadas. “A forma de facer política do grupo Meaño Independiente só consiste na confrontación dos veciños e na constante difamación ao alcalde e a este grupo de goberno. Temos claro que os intereses deles si son particulares e só atende a intereses partidistas e que non lles interesa ni o máis mínimo que Meaño avance e crezca”. Defienden, además, que el ejecutivo “sempre mostrou e seguirá mostrando unha actitude dialogante e de consenso”.

Desde MI
En MI replicaron ayer que tal actitud dialogante no sería tal, al asegurar que en lo que va de mandato el gobierno no llamó a la mesa al grupo por esta cuestión en ningún momento. “Nunca falou con nós sobre isto, o do diálogo é mentira”, quiso responder José Aspérez.

Además, subraya que alegan “non por capricho”, sino por “responsabilidade”, porque “cremos no que defendemos” y respetarán lo que acabe diciendo la Xunta sobre esta modificación.

El gobierno meañés insiste en que la modificación de A Pedreira sí responde al “interese xeral”

Te puede interesar