El gobierno meco no acudirá a la concentración por la sanidad que convoca el BNG y apoya EU

El gobierno meco no acudirá a la concentración por la sanidad que convoca el BNG y apoya EU
Imagen de archivo de la manifestación del pasado año en O Grove | M. Ferreirós

El BNG de O Grove convoca para este domingo una concentración para reclamar un servicio de Atención Primaria presencial y la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. La manifestación será a partir de las 12 horas ante las puertas del Concello de O Grove, y donde la formación nacionalista también seguirá recogiendo firmas para que se mejore la sanidad en la localidad, una demanda para la cual ya cuentan con más de 2.000 rúbricas.

Una convocatoria en la que no estará presente el grupo de gobierno socialista, al considerar que “a desunión non leva a ningún camiño, paréceme un erro”, señala el regidor José Cacabelos, que añade que “unidos salimos 3.500 persoas á rúa”, en referencia a la manifestación del pasado año. En todo caso, Cacabelos considera que la situación en el municipio es “precaria e preocupante”, por lo que el lunes se reunirán los portavoces para acordar “entre todos” que medidas se deben de tomar para volver a mobilizarse.

Por su parte, la agrupación local de Esquerda Unida ha anunciado que se secunda la concentración y se suma así a las reivindicaciones de los nacionalistas, que “son unánimes non só nos grupos políticos senón na totalidade da veciñanza grovense”. También el PP respalda la protesta y estará presente el domingo. 

PP y EU se suman a la protesta
Desde EU recuerdan que el centro de salud lleva tiempo con estos problemas que se han agravado con la pandemia, “hai máis dun ano xa saímos á rúa todos os grupos municipais reclamando unha atención de calidade, pero a situación non mudou e son notorias as continuas queixas dos veciños debido á ausencia de médicos e ás restriccións pola covid que limitan a atención presencial”.

Por ello, los izquierdistas se unen a la petición para que vuelva la atención presencial con las medidas de seguridad pertinentes y que se cubran las bajas de los facultativos. Además, comparten la demanda de la construcción de un nuevo centro de salud, una de las “débedas históricas que a Xunta ten con O Grove”, aunque, afirman, “parte da culpa de que non se conte con esa infraestructura tamén a ten o goberno local, pois non é quen de poñer uns terreos a disposición da Xunta”.

El gobierno meco no acudirá a la concentración por la sanidad que convoca el BNG y apoya EU

Te puede interesar