lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Gobierno pone en valor su compromiso para modernizar el turismo y el comercio de O Grove

Un momento de la reunión entre el alcalde y el delegado del Gobierno, ayer en O Grove | Cedida

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, en el que repasaron las diferentes actuaciones del Ejecutivo en el muncipio. “Somos un Goberno de feitos, que neste Concello se traducen en investimentos para transformar o turismo e o comercio, para mellorar a conectividade dixital e para fomentar o aforro enerxético”, afirmó Miñones.


El delegado puso en valor el “compromiso” del Gobierno para “fomentar o turismo e apoiar o comercio para que se modernice e dea un salto de calidade”. De esta manera, hizo alusión al proyecto financiado por Red.es para promover O Grove y Sanxenxo como polos turísticos inteligentes. Además, destacó el plan de sostenibilidad turística de la Mancomunidade de O Salnés, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo.


En lo referente al comercio, Miñones resaltó el proyecto “Commerce Inside”, promovido por la Diputación de Pontevedra, que pretende dotar de herramientas digitales y de mejoras tecnológicas a los establecimientos de municipios turísticos.


Cacabelos, por su parte, indicó que “temos un espazo aberto e queremos mellorar a conexión a través da implantación de rede wifi, que compelmentamos cunha axuda da Unión Europea, tótems de publicidade e de conectividade na Rúa Castelao”. El alcalde aspira al “espallamento” de esta zona comercial.


Miñones también informó de que el Gobierno está promoviendo la dotación de banda ancha de última generación a más de 900 viviendas y empresas en la localidad en el marco de un programa incluido en el Plan de Recuperación del Eejecutivo.


En la reunión también se trataron asuntos relativos a la gestión de costas para diferentes proyectos, así como medidas en el ámbito del ahorro energético. 

El Gobierno pone en valor su compromiso para modernizar el turismo y el comercio de O Grove

Te puede interesar