El gobierno propone una subida de la tasa del mercado del 2 % y que el cobro sea trimestral

El gobierno propone una subida de la tasa del mercado del 2 % 
y que el cobro sea trimestral
El gobierno propone un incremento en la tasa de uso del mercado de abastos | gonzalo salgado

El gobierno señala que como consecuencia del cambio en las condiciones de la concesión del mercado municipal el pasado mes de septiembre de 2017 se produjo un incremento “moi notable” en las tarifas aplicadas por Portos de Galicia. Así, señala en su propuesta de Alcaldía que la liquidación del canon por ocupación del mercado en el primer semestre de 2017 ascendió a 4.083,81 euros mientras que en el primer semestre de 2018 dicho importe fue de 12.687,14 euros.
Esta circunstancia y el hecho de que la ordenanza de mercados no se actualizase desde 2002 determina que resulte “necesario” una actualización de las tarifas a apliocar, proponiéndose un incremento del 2%.
Además, para una mayor eficiencia, el cobro de la tasa se realizará trimestralmente enviando los recibos a los domicilios declarados por el contribuyente ordinario. La modificación entraría en vigor a partir de enero de 2019.
La propuesta de tarifas contempla por puestos de venta en los mercados semanales fuera del recinto del inmueble del mercado 0,767 euros por metro cuadrado y día; por puestos de venta de flores, plantas o similares debajo o cerca de los arcos del mercado 0,920 euros por metro cuadrado y día; por puestos de quesos, embutidos, hortalizas, fruta, pescado o carnes en el interior del mercado, 0,644 euros; por puesto de venta de carnicería, pescado o congelado en las casetas interiores de la plaza, 5,2 y por puestos fijos de fruta, hotaliza y similares en las casetas del mercado, 5,2 euros. l

El gobierno propone una subida de la tasa del mercado del 2 % y que el cobro sea trimestral

Te puede interesar