El gobierno retoma el proyecto para dotar a Vilalonga de un centro social

El gobierno retoma el proyecto para dotar a Vilalonga de un centro social
La estructura del centro social de Vilalonga lleva años paralizada d.a.

El gobierno local ha comenzado a trabajar en la dotación de un centro social para la parroquia de Vilalonga para lo que inició una revisión del proyecto de la actual estructura situada en O Revel, en la que la administración local ha invertido ya importantes cantidades de dinero.
La dotación de unas instalaciones de estas características a la única parroquia del municipio que carece de ellas es uno de los acuerdos incluidos en el Pacto de Gobierno, por lo que será uno de los objetivos prioritarios en esta legislatura para los tres partidos ya que coinciden en que un centro social municipal resolverá las necesidades de espacio de todas las asociaciones de la parroquia.
Paralelamente a la revisión y modificación del proyecto, el Gobierno local baraja ya diferentes líneas de financiación para viabilizar la construcción de unas instalaciones definitivas para Vilalonga, solventando así una de las principales carencias que afronta esta parroquia para dar cobertura a la actividad que genera el activo tejido asociativo de la misma.
Mientras tanto el Concello de Sanxenxo suplía la carencia de un espacio público para las entidades de Vilalonga a través de un acuerdo con el Círculo Cultural de Vilalonga que les permitía asumir el pago del alquiler del inmueble que están utilizando en la actualidad, y que es utilizado también por el Club de Jubilados.
Estas instalaciones, utilizadas por la Cultural de Vilalonga desde hace muchos años, no pueden en la actualidad ser alquiladas directamente por el Concello, al incumplir su propietario alguno de los requisitos necesarios para formalizar un contrato con la administración pública.
La opción de venta que éste puso sobre la mesa, es también inviable por razones similares, a las que habría que sumar el coste de la rehabilitación imprescindible para dotar al inmueble de las condiciones de accesibilidad y movilidad exigibles a los edificios públicos.
Estos condicionantes, junto a una tasación del inmueble muy inferior al precio que estipula la propiedad, hacen que el Gobierno local considere más apropiada la construcción de un centro sociocultural municipal para Vilalonga que la compra de este edificio.
Vista esta situación, el Gobierno local inició hace unos meses los contactos con el Vilalonga Fútbol Club para que su sede social sea también el local en el que la Cultural de Vilalonga y el Club de Jubilados puedan realizar su actividad, entre otras asociaciones, contando para ello con el beneplácito tanto del propietario del inmueble como de la directiva de la entidad deportiva.
El Gobierno local considera que el dinero que se destina al alquiler, 1.500 euros, recaería de esta forma en una emblemática asociación deportiva de la parroquia que está haciendo una encomiable labor a favor del deporte base, a la vez que el espacio destinado para uso del resto de las asociaciones.
El Concello asegura que una vez realizadas las obras de acondicionamiento interior del inmueble tendría una capacidad similar a la del local que utilizan en la actualidad.

El gobierno retoma el proyecto para dotar a Vilalonga de un centro social

Te puede interesar