El gobierno ultima el Orzamento y espera empezar a negociar con la oposición la semana próxima

El gobierno ultima el Orzamento y espera empezar a negociar con la oposición la semana próxima
Diario de Arousa-2019-04-18-012-2c89ecb3

El gobierno local está cerrando una propuesta de Orzamento para 2019 con el objetivo de presentarlo en breve a la oposición para conseguir el apoyo necesario para su aprobación. El alcalde, José Antonio Cacabelos, no se mostró muy optimista de poder llevarlo a pleno antes de las elecciones municipales, pero destacó que “é necesario” porque habrá un aumento de gasto en cuestiones concretas como la recepción de la depuradora y el Servizo de Axuda no Fogar, cuya cuantía aumentará por la nueva licitación. 

El regidor indicó que su ejecutivo está trabajando para cerrar el presupuesto tras recibir la documentación de Intervención. Así, espera poder tenerlo listo lo antes posible y poder mantener la semana próxima una reunión con el resto de partidos políticos para presentárselo y buscar apoyos pues, cabe recordar, los socialistas gobiernan en minoría y precisarían, como mínimo, el apoyo de un concejal de la oposición o su abstención.

Cacabelos reconoció que, en caso de no ir cumpliendo estos plazos, “vemos moi complicado levalo ao pleno antes das municipais”. Con todo, insistió en que están trabajando para tratar de conseguirlo porque consideran importante cerrar la previsión económica a la vista de cuestiones importantes como la recepción de la depuradora. 

El socialista explicó que el Concello el tiene que recepcionarla en breve y esto va a suponer un “coste moi elevado”. Explicó que están estudiando la situación, pero esto supondrá unos 200.000 euros al año a asumir por las arcas municipales. 

Antecedentes 
El último presupuesto municipal, el de 2018, ascendió a los 10 millones de euros y para su aprobación el Ejecutivo socialista contó con el respaldo del Partido Galeguista Demócrata a cambio de incluir algunas de sus propuestas.

El gobierno ultima el Orzamento y espera empezar a negociar con la oposición la semana próxima

Te puede interesar