El gobierno vilanovés reprende al PSOE por pedir dos obras ya hechas o con proyecto en marcha

El gobierno vilanovés reprende al PSOE por pedir dos obras ya hechas o con proyecto en marcha

“Encántame que lle gusten as obras que plantexa o PP”. Con estas palabras, el teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís, zanjaba esta semana en Pleno el debate de las dos mociones presentadas por el grupo socialista, al que acusó de solicitar una obra ya realizada el año pasado y otra ahora en trámite. 
La primera petición era la de un patio cubierto para el colegio de Corón. Tourís se mostró sorprendido por esta solicitud: “Estou a flipar”, declaraba en su turno de palabra, al señalar que ya existe una zona de recreo cubierta en el área de atrás del centro educativo, junto al pabellón. Un espacio que, además, cuenta con firme de caucho y que fue acondicionado “o ano pasado” gracias a una aportación económica de la Xunta. “O que pasa é que debedes de ir aos colexios só cada catro anos”, acusó el portavoz popular en alusión a los periodos electorales. La socialista María José Vales pidió “que conste en acta” que el grupo popular defendía que no eran necesarias las obras demandadas en Corón, al insistir en que algunos padres de alumnos las solicitaban.
Con todo, la moción fue matizada y finalmente aprobada por consenso al incluir que se solicite a la Xunta mejoras en todos los centros educativos del municipio, previo informe de cada colegio y ANPA, “porque os de Corón non sabían nada disto”, insistió el conservador. 
La segunda moción fue para pedir un puente sobre el Rego do Alcalde en As Patiñas. Tourís preguntó al defensor de tal petición, el socialista Ramón Trigo, si no se hablaba con su compañera de filas y patrona mayor, María José Vales. Lo hizo al señalar que hace meses la dirigente del Pósito, él mismo y el alcalde se habían reunido con la dirección provincial de Costas para cerrar los detalles de un proyecto ya presupuestado (en 62.000 euros) que incluía la construcción de este puente, además de la adecuación de unas rampas de acceso para las mariscadoras. Tourís incluso aportó documentación sobre el mismo al Pleno. Al ser coincidente la petición socialista con el proyecto del Concello, el PP también votó a favor de esta moción. l

El gobierno vilanovés reprende al PSOE por pedir dos obras ya hechas o con proyecto en marcha

Te puede interesar