Gónzalez-Haba deja el PSOE y tacha de “nociva” a la agrupación local

Gónzalez-Haba deja el PSOE y tacha 
de “nociva” a la agrupación local
La concejala Coral González-Haba durante la lectura del escrito ayer en el Pleno | ferreño

Por primera vez en la historia, el PSOE perdió ayer su representación en la Corporación municipal de Sanxenxo a ocho meses de las elecciones municipales. La edil Coral González-Haba materializó en una intervención plenaria su malestar con la agrupación, palpable desde hace meses, con su abandono del grupo municipal socialista y con fuertes críticas a la gestión del partido a nivel local. “En 2015 me presenté bajo estas siglas y ahora, después de una profunda y larga reflexión, consensuada con compañeros de partido, amigos y familia, anuncio que dejo de ser militante del PSOE”, anunció.
Continuará en la Corporación hasta final de mandato, pero como concejala no adscrita. “Esta decisión la tomo con la libertad que me otorga el que no debo nada al partido, ni el me debe nada a mí. Lo que sí seguiré es defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de Sanxenxo, que fue para lo que me presenté”, señaló.
En su salida del Partido Socialista, González-Haba incide en la división interna del partido con duros dardos hacia la actual secretaria, Ainhoa Fervenza y su antecesor en el puesto, Hugo Andrade. “En la agrupación socialista de Sanxenxo, existen dos corrientes bien diferenciadas y las dos igual de nocivas, pero con un denominador común y es que no dan la cara, cosa que personalmente detesto y me hace desconfiar de ambas, dando como resultado, que en los últimos veinte años, el PSOE de Sanxenxo no sea una referencia por desacuerdos internos entre ambas corrientes”, señaló. Pese a asegurar que se trata de una “difícil decisión” critica la “falta de trabajo total en la agrupación, pero no solo de esta ejecutiva, también de la anterior. Se está haciendo una política mediática, la de la foto o el vídeo, pero sin un trabajo que lo respalde y sin el contacto con el tejido asociativo de los vecinos y vecinas de Sanxenxo”. Para González-Haba este tipo de hacer política “está carente de sentido, siendo pura inmediatez y por lo tanto totalmente inútil e ineficaz”.
La exconcejala socialista también advirtió durante la lectura de su escrito en Pleno que “otra razón es que está recalando en la sede la corriente del pasado, la que nos hizo vivir uno de los peores momentos de la historia de esta agrupación, pero eso sí sin dar la cara abiertamente”.
Su anuncio fue la crónica de una muerte anunciada. l

Gónzalez-Haba deja el PSOE y tacha de “nociva” a la agrupación local

Te puede interesar