El Grobús consolida un verano más su uso en desplazamientos de visitantes y de vecinos

El Grobús consolida un verano más su uso en desplazamientos de visitantes y de vecinos
Diario de Arousa-2019-08-29-015-d944078d

Emgrobes y los establecimientos implicados en el Grobús se encuentra totalmente satisfechoscon la respuesta del servicio, ya que, a pesar del tiempo irregular de este verano, el número de usuarios se mantiene con respecto a la edición anterior, alcanzando cifras récord durante la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

Desde Emgrobes destacan en cuanto a la tipología del cliente que utiliza el autobús que, además, del turista habitual, también lo usan los trabajadores de los establecimientos ubicados en la zona de playas de O Grove así como los propios habitantes del municipio que prefieren prescindir del vehículo particular para evitar atascos o dificultades de estacionamiento tanto en las zonas de playa como en el propio centro.

Las frecuencias más utilizadas durante el día, al igual que sucedió en anteriores temporadas durante estos primeros días de servicios, han sido las de la tarde, especialmente las 16:30 horas coincidiendo con el traslado a playas desde el centro urbano, pero seguido muy de cerca el horario de 20:30 horas y también el de las 10:30 y 12 de la mañana. Durante la noche y la madrugada, especialmente estos días de fiesta, los usuarios, fundamentalmente de la zona de San Vicente y A Toxa se trasladan al centro para ir a los conciertos, a la fiesta y visitar los restaurantes, bares y pubs  para luego regresan a su punto de origen. Y esperamos continuar mejorando las cifras durante lo que resta de temporada ya que el Grobus continuará realizando el servicio en las 28 paradas en los 13 horarios establecidos hasta el próximo 10 de septiembre y durante los días más fuertes de la Festa do Marisco.

Mientras tanto Emgrobes ultima los preparativos para el Concurso Nacional Canino que se celebrará en la Illa da Toxa este último fin de semana de agosto.

El Grobús consolida un verano más su uso en desplazamientos de visitantes y de vecinos

Te puede interesar