O Grove abre expediente a más de 100 propietarios por no limpiar la maleza de sus fincas

O Grove abre expediente a más de 100 propietarios por no limpiar la maleza de sus fincas
Un total de seis operarios realizan tareas de limpieza y desbroce en O Grove |

El Concello de O Grove ha ordenado la apertura de expediente sancionador a más de cien propietarios del municipio que, pese a las advertencias, mantienen llenas de maleza sus fincas. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, José Antonio Cacabelos, que recuerda que existe una ordenanza municipal que obliga a los dueños de las parcelas y de fincas a mantenerlas en perfecto estado y limpias durante todo el año. Como en todos los casos no se está haciendo así el regidor ya ha anunciado que se tomarán las medidas que sean necesarias y que incluyen sanciones económicas de hasta 600 euros de multa.


El regidor socialista explica que el gobierno municipal está llevando a cabo un plan de actuación de limpieza y de desbroce que afecta tanto al centro del municipio como a las zonas del rural. “En total tenemos a seis operarios trabajando en el desbroce y en la limpieza. También, en la medida de lo posible, se apoya ese trabajo con el tractor de la Mancomunidade y también con el del Concello de O Grove”, explica.
Según el alcalde el trabajo que realizan estos operarios de limpieza de maleza, desbroces y retirada de hierbajos de aceras o zonas peatonales “es manual”. De hecho recuerda que “O Grove es un municipio pionero que hace un año optó por eliminar los pesticidas y los herbicidas de las tareas de desbroce”. Según el socialista la limpieza manual “es muchísimo más ecológica”, pero también implica que las hierbas y la maleza crezcan con más rapidez que cuando sobre ellas se usan herbicidas.


“Además este clima favorece que las hierbas crezcan con mayor rapidez y que haya que estar constantemente encima de la limpieza”, explica José Antonio Cacabelos. El alcalde defiende la gestión municipal en estas actuaciones y apunta que “somos sostibles e respetuosos”.

O Grove abre expediente a más de 100 propietarios por no limpiar la maleza de sus fincas

Te puede interesar