O Grove acogerá en el mes de octubre el Congreso de Villas Termales de España

O Grove acogerá en el mes de octubre el Congreso de Villas Termales de España
O Grove. Pleno Municipal del 26 de enero. El alcalde del PP, Miguel Ángel Pérez y la concejala de AM, Aida Filgueira, durante el pleno.

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, anunció en la Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que se celebró en Ourense el pasado fin de semana, que el municipio meco acogerá en el mes de octubre el Congreso de Villas Termales de España.
El regidor municipal explicó que en el marco de los actos celebrados en Ourense se presentó el Plan Termal de esa provincia y, aprovechando la presencia de agentes relacionados con este sector O Grove aprovechó para presentarse como anfitrión del Congreso de Villas Termales, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 en la localidad meca, justo después de la celebración de la Festa do Marisco.
Miguel Ángel Pérez se dirigió a los congresistas para invitarles al evento, que se localizará en la Illa da Toxa y en el que diversos ponentes del más alto nivel abordarán durante dos días las diferentes problemáticas y objetivos que las villas termales tienen en estos momentos.
El municipio meco, y más concretamente la Illa da Toxa, cuenta con un importante potencial mineromedicinal que lo han convertido en el anfitrión perfecto para este congreso, en el que se debatirán temas de vital importancia para el sector y en el que se darán cita profesionales que pondrán sobre la mesa diferentes temas de actualidad relacionados con las villas termales.
Miguel Ángel Pérez se mostró en la jornada de ayer satisfecho por poder acoger la celebración de esta importante evento que ya están promocionando para que los agentes implicados acudan y participen en el congreso.
Hay que recordar que en un primer momento la celebración de estas jornadas estaba prevista para el pasado año pero finalmente no se pudieron llevar a cabo y finalmente será después de la Festa do Marisco de este año cuando A Toxa acoja este importante congreso en el que las principales protagonistas serán las villas termales que están asociadas a la Federación Española de Municipios y Provincias.
Finalmente, Miguel Ángel Pérez explicó que el día 18 de octubre se dedicará a la celebración de la asamblea de la sección de las villas termales de la Federación Española de Municipios y Provincias.
De este modo, O Grove tendrá este año un lugar privilegiado como anfitrión del Congreso de Villas Termales de España que desde el Concello confían en que será todo un éxito y que atraerá a un importante número de personas hasta el municipio.

O Grove acogerá en el mes de octubre el Congreso de Villas Termales de España

Te puede interesar