O GROVE-Alfredo Bea calcula ingresar 50.000 euros con la venta de los contenedores usados

O GROVE-Alfredo Bea calcula ingresar 50.000 euros con la venta de los contenedores usados
18/02/2012. 17 febrero 2012. O Grove. La Concejalía de Medio Ambiente hizo pruebas en las calles de la localidad con un camión de recogida de basura de carga lateral, cedido para este fin por la empresa Urbaser. El camión, realiz&oacu

La próxima puesta en marcha del servicio de recogida de plástico, cartón y vidrio a través del sistema de carga lateral, adjudicado de manera definitiva en el último Pleno de la Corporación, permitirá a la Concejalía de Medio Ambiente conseguir unos ingresos de aproximadamente 50.000 euros gracias a la venta de los casi 500 contenedores que se están utilizando en la actualidad y que serán sustituidos próximamente.
Alfredo Bea, concejal de Medio Ambiente, explicó en la jornada de ayer que, al igual que se hizo en su día con el camión de Protección Civil, se va a poner en marcha un concurso abierto para que las empresas que lo deseen puedan realizar su oferta para hacerse con los contenedores que el Concello ya no va a necesitar. De este modo, se pondrán a la venta separados en tres lotes -plástico, cartón y vidrio- y los cálculos realizados por la administración local apuntan a que gracias a esta operación se conseguirán unos ingresos de 50.000 euros por la venta de unos contenedores que no costaron nada a las arcas municipales.
El concejal del Partido Galeguista Demócrata destacó que la intención de la Concejalía de Medio Ambiente es la de implantar el nuevo servicio de carga lateral en Semana Santa para que se encuentre funcionando al 100% en verano.
De este modo, antes de que el servicio de recogida lateral esté implantado en su totalidad el Concello de O Grove iniciará el proceso de adjudicación para vender los contenedores viejos, teniendo en cuenta que ya saben que hay empresas interesadas en hacerse con ellos.

O GROVE-Alfredo Bea calcula ingresar 50.000 euros con la venta de los contenedores usados

Te puede interesar