O GROVE.- Los alumnos del Valle Inclán “a voltas” con el compostaje

O GROVE.- Los alumnos del Valle Inclán   “a voltas” con el compostaje

El alumnado del CEIP Valle Inclán de O Grove es uno de los 16 centros escolares de la provincia que en las últimas semanas está “A voltas coa compostaxe”. Este título de uno de los obradoiros de la Diputación resume el trabajo hecho en el centro educativo, donde los niños del centro participaron en diferentes actividades con el objetivo de aprender como gestionar la basura orgánica de forma ambientalmente sostenible. 
La jornada de ayer se dedicó al taller “Quen vive aí?”. El alumnado descubrió la vida interior que hay en los composteros tanto individuales como comunitarios identificando los invertebrados que participan activamente en el proceso para obtener el compost: Conocieron los distintos tipos de bichos cogiéndolos ellos mismos y observándolos con material de aumento. 
El alumnado del colegio también participará el próximo viernes en una visita al centro de compostaje comunitario que la Diputación tiene instalado en el Concello do Grove, donde conocerán de primera mano lo que ya descubrieron en las aulas. 
Será la culminación del trabajo sobre el compostaje realizado en el centro desde el mes de febrero. Primero los profesores participaron en unajornada de formación para docentes y después, gracias a los monitores del Ceida, los niños sacaron provecho de las actividades denominadas “Xogos sobre residuos”, “Poñendo en marcha o composteiro” o “A voltas coa compostaxe” dirigidos diferentes edades.  La intención de estos talleres (que la Diputación realiza en el marco del Plan Revitaliza con el Centro de Información e Divulgación Ambiental de Galicia) es concienciar al alumnado de la problemática de los residuos, conseguir un cambio de actitudes y responsabilidad en la separación de la basura orgánica doméstica, obtener un compromiso personal ante la reducción de la basura orgánica doméstica con el uso de los composteros, e informar sobre la importancia del  compostaje como alternativa necesaria, al ser más económica y ecológica. n

O GROVE.- Los alumnos del Valle Inclán “a voltas” con el compostaje

Te puede interesar