O GROVE - Amigos da Dorna reivindica de nuevo un pantalán para embarcaciones tradicionales

Amigos da Dorna Meca ha convocado una asamblea para el próximo sábado, día 7 de marzo, en la que el principal punto del orden del día es la renovación de la junta directiva. Hasta el mismo momento de la celebración de la reunión de asociados, cuya segunda convocatoria es a las 20 horas, hay tiempo para la presentación de candidatura. La actual directiva anima a los socios a presentar más de una opción para que Amigos da Dorna tiene una continuidad garantizada.

El actual equipo se va satisfecho con el trabajo realizado en los últimos años, pero con una cuestión pendiente. Y es que en este tiempo fueron incapaces de que las diferentes administraciones dotasen al puerto de O Grove de un pantalán específico para las embarcaciones tradicionales, una vieja reivindicación de quienes defienden la cultura tradicional marítima.

Y es que aseguran que resulta difícil recuperar barcos si no hay un lugar específico de amarre y que el acceso a través del rompeolas supone un grave peligro tanto para los niños como para los mayores que tratan de embarcar.

Por ello, insisten en que las administraciones deberían buscar una solución a este problema, tanto para los barcos como para las tripulaciones. Y en este sentido sugieren que existe un pantalán cerca de los barcos que, con la colaboración de los marineros e instituciones, podría repararse sin apenas gastos y resolvería el problema de toda la flota tradicional de O Grove.

Balance

Pero salvo este escollo, la directiva saliente hace un balance muy positivo del trabajo en favor de las embarcaciones tradicionales.

José Manuel Triñanes Barral, presidente de Amigos da Dorna, destaca sobre todo el Encontro promovido por la Diputación en Punta Moreiras, en el que participaron cerca de 500 embarcaciones de todas las tipologías, con más de 400 tripulantes.

Triñanes agradece tanto la colaboración de las asociaciones que estuvieron presentes, así como de los voluntarios que se encargaron de la logística, sin olvidarse del director del Museo da Salazón “sempre pendentes do evento  e colaborando coa organización”.

O GROVE - Amigos da Dorna reivindica de nuevo un pantalán para embarcaciones tradicionales

Te puede interesar