O GROVE-Aprueban una excepcionalidad urbanística que obliga a realizar un cambio en el PXOM

O GROVE-Aprueban una excepcionalidad urbanística que obliga a realizar un cambio en el PXOM
29 junio 2012. Badajoz. El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez (i) en Mérida, acompañado del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor Del Moral, donde promocion

El Pleno de O Grove aprobó en la sesión extraordinaria celebrada ayer, con la abstención de los grupos de la oposición, una excepcionalidad urbanística en relación con una licencia de construcción en la calle O Vento que conllevará una modificación del PXOM, ya que en ese lugar estaba prevista la ampliación de un camino que ya no se podrá efectuar tras la solicitud de este permiso.
El concejal del BNG, Heladio Outeiro, acusó al Concello de “non ter nin idea do que é urbanismo” y preguntó qué pasará en un futuro si los propietarios de los terrenos de la zona siguen solicitando licencias para construir. El edil destacó que el número de viviendas se puede duplicar y criticó que no vayan a tener un acceso lo suficientemente ancho como para que acceda una ambulancia o el camión de bomberos en caso de que haya una emergencia.
Así, apuntó que la decisión inicial del equipo redactor de hacer más ancho el camino le parece “correcta” y explicó que la tarea del Concello ante la petición de esta licencia debería ser la de facilitar un solar con las mismas cualidades edificatorias a los propietarios del terreno para poder ampliar el camino, tal y como recoge el PXOM.
Además, Outeiro preguntó qué actuaciones ha realizado el Concello en ese vial en cuestión, relacionadas con la dotación de servicios, algo a lo que el alcalde no pudo contestar, al no tener la información requerida, aunque aseguró al concejal que le dará respuesta en cuanto tenga todos los datos.
El edil de Esquerda Unida, Xan Lamelas, criticó que con esta decisión “féchase a posibilidade a un futuro desenvolvemento mellor desta zona” y apuntó que “temos que conseguir mellorar os viais e os accesos ás vivendas”.
Para finalizar, el alcalde, Miguel Ángel Pérez, pidió a Heladio Outeiro que fuese valiente y consecuente y votase en contra de la iniciativa. El regidor municipal aseguró que el argumentario del nacionalista solo se entiende si votaba en contra y apuntó que si no lo hacía sería, posiblemente, para no quedar mal ante los vecinos implicados. Además, dijo que recordará la posición del BNG cuando llegue el momento de alegar al PXOM.

O GROVE-Aprueban una excepcionalidad urbanística que obliga a realizar un cambio en el PXOM

Te puede interesar