O Grove apuesta por cine, música y espectáculos para este verano

O Grove apuesta por cine, música  y espectáculos para este verano
diario de arousa-2019-07-02-013-af32bfcd

La concejala de Cultura, Noemí Outeda, presentó ayer la programación cultural para este verano que dará comienzo mañana y se desarrollará hasta el 30 de agosto. Se trata de una amplia propuesta que ofrecerá distintas actividades culturales a lo largo de los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer entretenimiento y acercar la cultura a los habitantes del municipio y a los visitantes. Esta iniciativa cuenta cunha programación moi diversificada para poder complacer a todos los públicos: Teatro, cine, folclore, conciertos, musicales, baile, actividades para los pequeños... De este modo, practicamente todos los días se llevan a cabo distintas actividades culturales en diferentes calles.


La  programación dará comienzo mañana con el ciclo de Cinemas de Verán que se desarrollará todos los miécoles en la Rúa Hospital y complementará con la proyección al inicio de cortos de Pixar y máquina de palomitas. La primera proyección será  “Ralph rompe Internet”, película recomendada para todos los públicos y que dará comienzo a las 22:15 horas.


Ya el jueves 4, dará comienzo el ciclo “Xoves Musicais” con la actuación de “A Banda do Sequío” en la Praza do Corgo a partir de las 21.30 horas. Las actuaciones también se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto. Se trata de un ciclo que, este año, busca poner en valor la música e interpretación de los artistas locales.


El martes 9 de julio a las 20:30 horas comenzarán las actividades para los pequeños y público familiar con el cuentacuentos “Amoriños contei” a cargo de Tarabelos. Todos los martes se desarrollarán los espectáculos de dinamización en la Rúa Alcalde Xacobe Barral a partir de las 20.30 horas El jueves 25 de julio a partir de las 21 horas, la Praza do Corgo acogerá el acto institucional de Galicia con la actuación de Clara Pino y Pablo Vidal, intervenciones poéticas a cargo de Mari Carmen Cacabelos y Queco Fresco y la interpretación del Himno de Galicia a cargo de la Coral Polifónica de la Cofradía de Pescadores.


Asimismo el Concello de O Grove sigue dedicando un espacio especial a la interpretación realizada por mujeres en reconocimiento por su valor artístico y como reivindicación de un espacio para las mujeres en la programación cultural. Contará con las actuaciones de Red Vita, Carolina Rubirosa y Cinco en Zocas en el ámbito musical y Raquel Queizás, Xarope Tulú y María Faltri en el ámbito de la narración oral.


El ciclo Cultura no Camiño acercará hasta O Grove varias actuaciones, entre ellas  el espectáculo de magia y clown “Un, dous e tres” a cargo de Expresión Producccións y dirigido al público familiar, que tendrá lugar el viernes en la Praza do Corgo. Asimismo, el viernes 16 de agosto tendrá lugar el espectáculo de teatro musical “E se os soños se cumpren?” a cargo de Garaxe Hermenéutico, también en la Praza do Corgo.


El programa se completará con la celebración de diferentes actividades  musicales de asociaciones culturales.

O Grove apuesta por cine, música y espectáculos para este verano

Te puede interesar