O Grove- La Asociación Deporte Meco gestionará un aparcamiento disuasorio durante el Marisco

O Grove- La Asociación Deporte Meco gestionará un aparcamiento disuasorio durante el Marisco

La Asociación Deporte Meco gestionará el aparcamiento disuasorio que se habilitará en la finca de Don Jacobo durante la Festa do Marisco. La necesidad de estas nuevas plazas de estacionamiento surge a raíz del escenario permanente que se ubicará en el vial del puerto para las actuaciones musicales, una zona en la que habitualmente aparcaban los minibuses que venían a la cita y que ahora habrá que reubicar por la zona portuaria.
El Concello se puso en contacto con los propietarios de la finca para la cesión de este espacio que explotará la Asociación Deporte Meco, ya que la recaudación de este párking irá destinada a las arcas del colectivo.
La parcela podría acoger hasta 300 vehículos ya que se trata de una amplia bolsa de aparcamiento.
Por otro lado, el Concello habilitará una parada de taxis en el recinto ferial de la Festa do Marisco que contará con cinco plazas y se ubicará en el mismo lugar donde fue dispuesta en la pasada edición. De esta forma, la Festa do Marisco cuenta con un servicio adicional y se facilita el trabajo de los taxistas locales. Además, de las plazas fijas todos ellos dispondrán de tarjetas para acceder al recinto a cargar y descargar pasajeros. 

accesibilidad
El Concello está trabajando desde la pasada edición en la mejora de la accesibilidad de la Fiesta y, de este forma, ya se han habilitado servicios para conseguir evitar problemas en este sentido. Además de las mejoras en las rampas de las cajas o de las carpas a las que se accedía con sillas de ruedas a disposición de los visitantes, una tarima para conciertos y baños adaptados. 
También se han habilitado las correspondientes plazas de aparcamiento en la zona más próxima al recinto de la Festa do Marisco. La idea es continuar trabajando en esa línea para permitir que la cita gastronómica no excluya a nadie y permita el disfrute de cada una de las actividades propuestas.

O Grove- La Asociación Deporte Meco gestionará un aparcamiento disuasorio durante el Marisco

Te puede interesar