O GROVE - Bea apuesta por buscar apoyos institucionales para promocionar la ornitología

O GROVE - Bea apuesta por buscar apoyos institucionales para promocionar la ornitología
29/07/2012. 27/06/2012. 01/03/2012. O Grove. Pleno Municipal del 26 de enero 2012. El concejal del PGD, Alfredo "Fredi" Bea, del grupo de gobierno tripartito, durante el pleno.

La presencia del Concello de O Grove en la Feria Internacional de Ornitología que cada año se celebra en Extremadura ha sido muy positiva y ha servido para vender el destino en diferentes puntos de todo el mundo, tal y como explicó en la jornada de ayer el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, que destacó que O Grove es ya una marca reconocida, aunque apuntó que todavía queda mucho por hacer en este campo.
El edil afirmó que en otras zonas las diputaciones y las autonomías se vuelcan mucho más con este tipo de promoción ornitológica y anunció que próximamente remitirá varias iniciativas a la Xunta de Galicia para intentar conseguir su apoyo y así mejorar en cuanto a la promoción del turismo ornitológico.
Bea aseguró que en cuanto a promoción O Grove está “a anos luz” de otras localidades a pesar de contar con unas posibilidades enormes. “Eles téñeno máis expotado pero non porque teñan máis paxaros ou porque o destino sexa mellor”, explicó el concejal.
La celebración de la feria extremeña sirvió a Alfredo Bea para tomar buena nota de diferentes iniciativas que se han puesto en marcha en otros lugares con el objetivo de realizar algo similar en O Grove mejorando así la promoción de la ornitología.
Así, apuntó que existen muchas posibilidades para promocionar el turismo ornitológico, como podría ser la creación de rutas de bicileta de montaña o de kayak para abrir nuevos nichos de mercado que ya existen en otros lugares y que están funcionando realmente bien.
De este modo, próximamente el concejal remitirá a la Xunta de Galicia varias propuestas para intentar conseguir el apoyo de la administración autonómica en la promoción de las riquezas ornitológicas de O Grove, teniendo en cuenta que es consciente de que todavía falta mucho camino por recorrer en este aspecto.
Finalmente, el edil de Medio Ambiente apuntó que en un futuro no muy lejano podrían salir algunas ayudas por parte de la administración autonómica para iniciativas turísticas donde se podrían encajar alguna de estas iniciativas de promoción de la ornitología. n

O GROVE - Bea apuesta por buscar apoyos institucionales para promocionar la ornitología

Te puede interesar