O GROVE - El BNG propone la creación de una lista de terrenos públicos

O GROVE - El BNG propone la creación de una lista de terrenos públicos
Una vista de la Praza do Corgo de O Grove

El grupo municipal del BNG en O Grove propone al gobierno local la creación de una lista actualizada de los terrenos públicos que actualmente existe en el municipio, con la finalidad de que se pueda planificar, bajo el consenso político y vecinal, la instalación en ellos de las nuevas infraestructuras. La formación nacionalista también quiere implicar a los vecinos en esta iniciativa para localizar las parcelas y determinar cuáles de ellas son más apropiadas para los diferentes proyectos estratégicos para O Grove.
El concejal David Torres Mascato subraya al respecto que de esta manera se adoptarían decisiones conjuntas entre la ciudadanía y los partidos políticos, de modo que los futuros gobiernos “veranse na obriga ética e democrática de respectar o resultado final”.
El Bloque incide en que no se trata de vaciar de contenidos los programas electorales de las formaciones políticas, sino “unha oportunidade para escoitar o que a veciñanza desexa e deixar a un lado gastos inútiles en proxectos que non se executan”.
En este sentido, recuerda que el gobierno municipal anterior proyectó un centro de interpretación de carpintería de ribeira que, tras el cambio de partido en el Concello tras las elecciones, se descartó para desarrollar la iniciativa de un auditorio en el Campo da Vila. Señala al respecto que con la propuesta que presenta para su aprobación en el próximo pleno habría una mejor planificación y se evitarían situaciones de este tipo.

O GROVE - El BNG propone la creación de una lista de terrenos públicos

Te puede interesar