O Grove busca en Dublín la conquista del sello internacional para el Marisco

O Grove busca en Dublín la conquista del sello internacional para el Marisco
La Festa do Marisco 2018 se presentó ayer en Dublín ante numerosos medios de comunicación | cedida

O Grove inició ayer su conquista de Dublín con la presentación de la Festa do Marisco 2018 que generó una gran expectación mediática con más de cuarenta medios presentes en la cita.

El evento se celebra en esta ciudad que cuenta con conexión aérea directa desde Galicia y contando con la colaboración de Turespaña que se encargó de tramitar la invitación del acto.

Una presentación que acerca la fiesta gastronómica al sello internacional, un objetivo perseguido en los últimos años y que ayudará en la promoción y proyección de la Festa do Marisco.


El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, y la concejala de Turismo, Emma Torres, fueron ayer los encargados de romper el hielo con éxito ante casi un centenar de medios de comunicación especializados en la Cooks Academy.


El encargado este año de ejercer como embajador de la cocina meca fue el cocinero Álvaro Fuentes del restaurante Meloxeira. La promoción realizada este año a nivel internacional se verá complementada con la participación de O Grove en la Feira Gastronómica más importante de Irlanda. Se trata de “Taste of Dublín”, un evento que recoge lo mejor de la cocina irlandesa e internacional y en el que se dan cita chefs de reconocido prestigio además de presentarse como un laboratorio de la nueva gastronomía. Será mañana cuando Álvaro Fuentes producto de local de primera calidad participe en una de las sesiones destinadas a promocionar a una demostración de cocina en la que se promocionará la Festa do Marisco. Le acompañará también el gerente de Pulpería Rodri.

Ambas actividades suponen un verdadero impulso para la promoción internacional de la Festa do Marisco, siguiendo la línea marcada en los años anteriores. 

Cartel promocional
A la cita los representantes del municipio llevaron material promocional de la Festa do Marisco y un cartel de la cita de 2018 que cumple su 55 edición traducido al inglés. Cabe recordar que el diseño es obra del coruñés Antón Lezcano.
Bajo el lema de “Esmeca” se trata de una propuesta compuesta por la carta náutica de la zona de O Grove y un centollo que recoge la mayor parte de los barrios de la localidad. Un guiño a estructura local de O Grove combinado con la cuidada composición tipográfica.

La Festa do Marisco se celebrará este año entre el 4 y el 14 de octubre.   Aunque todavía faltan unos meses, el Concello ya se encuentra con los preparativos y cerrando lo que será una amplia programación.


Cabe recordar que en los últimos años se hizo una apuesta muy potente en el apartado musical pensado para todos los públicos, pero sin dejar de lado la calidad del producto que se sirve  y con la garantía de que se trata de marisco autóctono.

O Grove busca en Dublín la conquista del sello internacional para el Marisco

Te puede interesar