O GROVE - Cacabelos dice que “a día de hoxe” solo un local se anotó en las Xornadas da Centola

O GROVE - Cacabelos dice que “a día de hoxe” solo un local se anotó en las Xornadas da Centola
Copia de Diario de Arousa-2015-11-06-016-d8dcf7ef

Las Xornadas de Exaltación da Centola llega a O Grove rodeada de polémica. Mientras que el alcalde José Cacabelos asegura que se mantiene el planing de otros años y que sí habrá cita, los hosteleros y la Cofradía de O Grove aseguran non tener noticias oficiales de esta celebración y critican el retraso en la promoción y en la organización.
El regidor asegura que “todo está en marcha e seguindo a mesma dinámica e prazos que en anos anteriores”. Para Cacabelos el malestar mostrado por los hosteleros responde unha “polémica artificial. Estamos pedindo a colaboración e participación de restaurantes. Enviamos cartas a más de 100 restaurantes e hoteis e só nos confirmou un”, advierte el regidor local.
Cacabelos recuerda que “esto se fai para o sector turístico e a ver cantos restaurantes se anotan. Non cambiou nada o único que mudou foi o goberno”.
Sin embargo, los hosteleros no opinan así. Consideran que falla la promoción y también la planificación. Consideran que un evento de estas característica se tenía que haber presentado ya durante la Festa do Marisco en septiembre “para que a xente en lugar de irse a neve, pois se vaia ao Grove durante a ponte da Constitución”.
El patrón mayor de O Grove, José Chapelo, tampoco tiene constancia de la celebración de esta cita. “Dixéronnos que se vai celebrar, pero non se volveron a poñer en conctacto con nós”, apunta.
Ni siquiera a todos los restaurantes ha llegado la carta del Concello, uno de los restauradores premiados en una edición anterior de la Exaltación da Centola asegura no haber recibido ningún tipo de información y calfica de “vergonzosa” esta falta de información y de organización.
Los hosteleros consideran que se deebría convocar al Consello Local de Turismo donde están representados todos los agentes involucrados en las Xornadas  de Exaltación da Centola para abordar el asunto y que no debería dilatarse más allá de la semana próxima.
Y es que si como asegura el alcalde no va a haber cambios, esta cita debería dar comienzo a mediados de este mes y se prolongaría hasta el puente de la Constitución, a principios de diciembre. Por el momento, se desconoce cuando dará comienzo la promoción del evento y cuando se hará la presentación.

O GROVE - Cacabelos dice que “a día de hoxe” solo un local se anotó en las Xornadas da Centola

Te puede interesar