O GROVE.- Cacabelos propondrá en el próximo Pleno la desafectación de los terrenos de Costas

O GROVE.- Cacabelos propondrá en el próximo Pleno la desafectación de los terrenos de Costas

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, propondrá en el próximo Pleno la desafectación de los terrenos sobre los que Costas y Portos de Galicia siguen teniendo el dominio. 
El regidor asegura que esta situación está limitando las actuaciones que el Concello tiene previsto en O Grove sin  reportar a cambio ningún beneficio, sino todo lo contrario. “Nós temos que ocuparnos do alumeado, da limpeza... de todos os servizos e pagar as tasas de ocupación nos días de mercado ou de citas como a Festa do Marisco da que recibimos una factura de 24.000 euros.  O único que fixo Portos de Galicia en 40 anos foi a estación de autobuses ”, advierte el regidor.
El inicio del expediente de desafectación irá dirigido directamente a Costas de Galicia. “Intentámolo polas boas con Portos de Galicia, pero aínda non obtivemos resposta”, apunta.
Cacabelos es consciente de que el proceso que se inicia será muy largo y que durará años, pero cree que es necesario comenzarlo cuanto antes. “Pediremos tamén a desafectación de Terra de Porto, Lordelo e parte de Beiramar”, añade.
El alcalde meco explica que durante su anterior mandato se puso en marcha la desafectación de la parcela que ocupa la guardería municipal, en Rons. Este expediente, asegura, avanza a muy buen ritmo y confía que en breve la parcela pase al Concello de O Grove. Ahora, Cacabelos quiere poner en marcha este mismo proceso en varias zonas del municipio. La primera de ellas la que comprende el parque y las pistas deportivas de Terra de Porto. La segunda, donde se ubica el edificio en el que se ubican tanto el servicio de prevención de drogodependencias como la Policía Local. Y la tercera es un trozo de Beiramar. Lugares todos ellos que, actualmente, se ubican en terrenos de Costas del Estado.
El último de los trabajos de ampliación de aceras entre la rotonda de la garza y el restaurante Don Mexilón y para el  que hay 100.000 euros consignado se encuentra paralizado en estos momentos por un permiso de Portos de Galicia, según señala el alcalde. No es lo único paralizado, la petición de cambio de paradas incluida en la nueva ordenanza también depende de Portos.

O GROVE.- Cacabelos propondrá en el próximo Pleno la desafectación de los terrenos de Costas

Te puede interesar