O GROVE-Cacabelos urgirá a la Xunta la firma del convenio para el servicio de Emerxencias

O GROVE-Cacabelos urgirá a la Xunta la firma del convenio para el servicio de Emerxencias
Diario de Arousa-2016-05-15-016-b02e187e

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, abordará mañana con el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Touris, la firma del convenio para garantizar la financiación del servicio de Emerxencias. “Levamos na axenda outros asuntos, pero sen dúbida, este será o principal. Se non se firma este convenio, os salarios dos traballadores non estarán garantizados para xullo”, apunta. El convenio cuenta ya con el visto bueno de la Diputación de Pontevedra, pero es necesario que la Xunta de Galicia, concretamente Vicepresidencia, suscriba el acuerdo. Esto garantizaría partida presupuestaria para la nueva plantilla que conforma Emerxencias tras las  recientes incorporaciones.
Otro de los asuntos que también gestiona el alcalde es la búsqueda de socorristas “titulados” para los arenales de O Grove. Ya se ha aprobado una primera partida para contratar a los primeros 12 aunque el Concello calcula que precisaría entre 25 y 28 para tener los arenales controlados. “Incrementamos os salarios respecto ao ano pasado en torno aos cen euros, pero está complicado atopar socorristas titulados”, señala.

PartiDO pOPULAR
Por su parte, el Partido Popular do Grove acusó ayer al gobierno de “deixadez e incompetencia” en el retraso en la firma del convenio que garantice el salario a los trabajadores de Emerxencias. Los populares acusan al gobierno de realizar “unha clara maniobra política” para aprobar los presupuestos.  “O que si é certo é que o custe deste servizo para o convenio elevaríase  de xeito importante”,  apuntan. Los populares mantuvieron un encuentro el pasado viernes con el delegado de la Xunta para abordar este asunto y solicitarle que habiliten la partida presupuestaria necesaria para la firma de un convenio a tres bandas  que “garanta a prestación do servizo do mesmo xeito que se viña facendo nos últimos anos”, señalan.

O GROVE-Cacabelos urgirá a la Xunta la firma del convenio para el servicio de Emerxencias

Te puede interesar