O GROVE - Cantos de taberna y un festival de rock, novedades de las Xornadas da Centola que se presentarán en Vigo

O GROVE - Cantos de taberna y un festival de rock, novedades de las Xornadas da Centola que se presentarán en Vigo
Copia de Diario de Arousa-2015-11-19-017-1c6dddce

Las XIII Xornadas da Centola comenzarán este sábado con novedades como un festival de música, cantos de taberna y otras actividades como un maratón fotográfico y visitas guiadas al puerto y a la lonja, que se sumarán a las ya tradicionales. Además, el evento se presentará mañana en Vigo, con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde olívico, Abel Caballero, como padrinos. 
El programa cuenta con la participación de 17 establecimientos hosteleros de la localidad y la estrecha colaboración de la Cofradía. La inauguración tendrá lugar a las 13 horas, en la Sala das Cunchas, pero su promoción saldrá de la localidad, con la celebración de susodicho acto de presentación en Vigo, en concreto en el museo Marco. 
Las jornadas se extenderán hasta el 8 de diciembre con el ofrecimiento de este producto a precios lo más asequibles posible en esos locales de hostelería y un  amplio abanico de actividades como complemento y que este año incluye novedades. Así, el sábado 26 tendrá lugar el concurso de Centola Viva, en la lonja de contratación, a partir de las 17 horas. Al día siguiente, a las 12 horas, tendrán lugar las pujas de las centollas ganadoras del certamen, esto ya en la Praza de Abastos. 
Los actos continuarán el día 28 con la concentración de cofrades y entidades gastronómicas en la Praza do Corgo y la posterior recepción oficial en el Consistorio y desfile hasta la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, para la celebración solemne del XXIII Capítulo da Cofradía do Centolo Larpeiro. 
Una de las novedades, los Cantos de Taberna Centoleira, tendrá lugar los días 29 y 4 en los diferentes establecimientos colaboradores, en las horas centrales del día. Y el concurso de música Centolo Rock se desarrollará el día 4. Al día siguiente tendrá lugar el certamen abierto de cocina creativa “Picoteo de Centola”, a las 18:30 horas, en la planta baja de la Casa do Concello. 
No faltará el reconocimiento a la trayectoria de dos marineros jubilados  de la localidad (día 8) ni una jornada pensada en la diversión de los más pequeños (día 7). Además, durante los días laborales se podrá participar en visitas guiadas por el puerto y la lonja de la localidad para conocer las artes de pesca y las subastas de la centolla. Los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo o en el número de teléfono 986 731 415.

O GROVE - Cantos de taberna y un festival de rock, novedades de las Xornadas da Centola que se presentarán en Vigo

Te puede interesar