miércoles 30/9/20

Cientos de personas arropan a Olleros y exigen la apertura del Culler de Pau

Javier Olleros no pudo evitar emocionarse al ver como cerca de medio millar de personas se daban cita en la tarde de ayer frente al Ayuntamiento de O Grove ataviadas con gorros de cocina.

Cerca de medio millar de personas mostraron ayer su apoyo a Javier Olleros y pidieron la reapertura del restaurante Culler de Pau, precintado por el Concello	gonzalo salgado
Cerca de medio millar de personas mostraron ayer su apoyo a Javier Olleros y pidieron la reapertura del restaurante Culler de Pau, precintado por el Concello gonzalo salgado

Javier Olleros no pudo evitar emocionarse al ver como cerca de medio millar de personas se daban cita en la tarde de ayer frente al Ayuntamiento de O Grove ataviadas con gorros de cocina y cucharas de palo para exigir la apertura del restaurante Culler de Pau, recientemente precintado por el Concello meco.
Nano Besada, como representante de la comisión organizadora, fue el encargado de dirigir el acto y se mostró orgulloso de ser meco tras comprobar el éxito de la concentración.
En representación de los trabajadores del establecimiento hostelero habló Adelina. “Certo día todos miramos para o ceo e vimos unha estrela que brillaba máis que ningunha e fuches ti co teu traballo e esforzo o que fixeches que nos baixaches esa estrela para iluminar a todo o pobo”, explicó esta mujer, que dedicó palabras llenas de cariño al cocinero meco.
Javier Campaña, como vecino de O Grove, aprovechó su intervención para exigir que no se prive de trabajar a la gente que tiene ganas de hacerlo y pidió a Javier Olleros que no llorase porque “as túas bágoas non te van deixar ver esa estrela que gañaches co teu traballo”. Además, le recordó que “estamos todos contigo”, tal y como rezaban las pancartas colocadas a las puertas del Concello en las que se podía leer “Todos somos Culler de Pau”-
A continuación le tocó el turno a Pepe Solla, compañero de profesión de Olleros, quien destacó la honestidad y el compromiso del equipo que logró el éxito de Culler de Pau. Además, explicó que no comprende “que haxa quen se empeñe en facer que este soño gastronómivo peche” y apuntó que el restaurante de Javier Olleros solo tiene sentido en O Grove, que es donde nació y donde debe quedarse.
Finalmente, un emocionado Javier Olleros tomó la palabra para agradecer el apoyo que está recibiendo de vecinos y amigos. El cocinero meco explicó que este cariño les da fuerzas para seguir peleando “e pasar esta angustia que estamos vivindo”.
El cocinero grovense también destacó que espera que su caso sirva como altavoz de otras personas a las que no se les escucha y que también tienen problemas similares. Además, insistió en que Culler de Pau tiene sentido porque está en O Grove y es donde debería quedarse.

nuevos apoyos
En la jornada de ayer la Plataforma de Afectados por la APLU y Stop Desahucios de O Barbanza mostraron su apoyo a los responsables del restaurante meco e hicieron público un escrito que van a presentar en el Concello meco mostrando su preocupación por lo que está sucediendo con este establecimiento.
En el texto cuestionan que se haya procedido al precinto del local en lugar de optar por otras fórmulas como la de decretar la orden de reposición de la legalidad dando un tiempo prudencial para su cumplimiento ocasionando así menos perjuicios.

Comentarios