O Grove cierra un año de récord turístico tras el puente de diciembre

O Grove cierra un año de récord turístico tras el puente de diciembre
La oficina de información turística de O Grove atendió miles de consultas a lo largo del año |

El Concello de O Grove cierra un año de récord en lo que a la afluencia turística se refiere. Así lo recogen los datos recabados en la oficina de turismo situada en la Praza do Corgo y que la concejala del ramo, Emma Torres achaca a la “atención de máxima calidade” que reciben las personas que visitan la localidad.
Los meses de verano fueron los que más afluencia turística tuvieron, aunque destaca también en este aspecto el tirón de la Festa do Marisco, cuando languidece la temporada alta.
El personal de la oficina de turismo atendió en agosto a 9.982 personas, el mes con más visitantes de todo el año. En julio realizaron consultas sobre el municipio 5.423 turistas y en septiembre 3.377.
Durante el mes de octubre, que coincide con la fiesta gastronómica por excelencia, pidieron información turística de O Grove 2.237 personas, mientras que en junio la cifra fue de 1.430. En noviembre bajó la afluencia de forma notable al contabilizarse 479 personas.
El día que más personas pasaron por la oficina de turismo fue el 8 de agosto con 532 consultas en una sola jornada. En este apartado destacan también las 360 del pasado 12 de octubre.
 

Mejoras en la oficina
La concejala de Turismo, Emma Torres, destaca la afluencia de visitantes de este año, al mismo tiempo que remarca la importancia que en este sentido han tenido las mejoras realizadas en la oficina de O Corgo. “Melloráronse as instalacións, renovouse o material promocional e incrementouse o nivel do persoal que traballa no servizo e que teñen convertido esta oficina nunha referencia na zona das Rías Baixas”.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, confirmó una ocupación media del 50 % durante el puente de diciembre en el conjunto de las Rías Baixas. Silva remarcó que “pese ao temporal, eta ponte seguimos a rexistrar porcentaxes superiores ao ano 2016, dez puntos máis”.
En lo que se refiere a la comarca de O Salnés, Carmela Silva señaló que la ocupación definitiva se situó en el 71,64 por ciento, una cifra muy similar a la registrada en Caldas.
En cuanto al turismo rural, la presidenta comunicó que también se superaron las estimaciones al esperar un 32 % y alcanzar más del 35 por ciento.

O Grove cierra un año de récord turístico tras el puente de diciembre

Te puede interesar