O Grove clama por el desdoblamiento de la Vía Rápida tras otro día de atascos

O Grove clama por el desdoblamiento de la Vía Rápida tras otro día de atascos
Diario de Arousa-2019-07-23-013-1aa4b68f

Cientos de conductores se quejaban amargamente el domingo de los atascos registrados en los cuatro carriles de O Bao y la Vía Rápida de O Grove. Según el alcalde meco, José Antonio Cacabelos, la demora llegó a una hora para poder entrar en la localidad y a dos para salir porque se sumaron las personas que salían de la playa de A Lanzada. En definitiva, “una vergüenza que se publicite Galicia y sus playas para el turismo y luego no se está a la altura de servicios suficientes y correctos y más cuando son básicos como las carreteras”, manifestaba un turista visiblemente enfadado. 

El regidor meco ya recibió las primeras quejas el sábado, pero la situación se repitió el domingo. Así, reclamó, una vez más, la reactivación del proyecto de desdoblamiento de la Vía Rápida en Autovía, como se hizo hace años con el tramo que discurre hasta Sanxenxo. Y es que está convencido de que “non sería a solución definitiva, porque cando hai moita afluencia de vehículos é difícil, pero estou convencido de que sería unha medida clarísima de alivio porque non é o mesmo tardar 10 minutos que una hora ou dúas”. Y es que desde el gobierno gallego vienen argumentando que se trata de atascos puntuales debido a la llegada masiva de coches a la playa de A Lanzada y todo el litoral de Sanxenxo más próximo y que, de hecho, también se producen atascos en la Autovía. El propio delegado en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, reiteró estos argumentos, según el socialista durante una conversación que mantuvieron ayer ambos dirigentes en la clausura del Obradoiro de Emprego. 

Sin embargo, al regidor le parecen excusas motivadas por el color del gobierno local. “Imaxinemos que Sanxenxo está no lugar do Grove e que o seu alcalde é o señor Telmo Martín no lugar de Cacabelos. Pensarían que o desdobramento xa non estaría feito? Estaría dende hai anos”, explicó. Es más, añadió que “nunca soubemos porque só se desdobrou ata Sanxenxo cando Feijóo era conselleiro de Política Territorial” 

“Y le llaman Vía Rápida”
Las quejas han llegado al Concello meco, pero también a Diario de Arousa. Un turista aseguró que el domingo estuvo en una caravana de una hora para recorrrer poco más de 13 kilómetros. Otro conductor ironizó con el nombre de la carretera: “Una hora y le llaman Vía Rápida”. Y es que, si bien comprenden, dijeron, que puede haber caravanas ante la afluencia masiva a las playas, no comprenden cómo se ha dejado el tramo de O Grove con dos carriles pues se forma un “embudo” que incluso llega a atascar la Autovía. 

También se registraron importantes colapsos en el puente de A Illa de Arousa. Hace unos meses se abrieron y señalizaron vías alternativas en el concello vecino, Vilanova, pero hay conductores que las desconocen.

O Grove clama por el desdoblamiento de la Vía Rápida tras otro día de atascos

Te puede interesar