O GROVE-Comienza la exposición pública del anteproyecto de las salas polivalentes

O GROVE-Comienza la exposición pública del anteproyecto de las salas polivalentes
Copia de Diario de Arousa-2014-12-27-017-881cf7d7

La exposición pública del anteproyecto de las salas polivalentes dio comienzo ayer con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y se extenderá por espacio de un mes.
El anteproyecto está redactado para dos salas polivalentes que completarán el pabellón polideportivo de Monte da Vila. La intención de la Concejalía de Deportes es poder licitar en breve esta ampliación del pabellón, para lo que todavía está pendiente la firma de un convenio con la Diputación que permita la cesión al Concello de la cantidad que aportaría el ente provincial para la construcción de estas salas.
Otra de las cuestiones polémicas de estas salas, cuyo anteproyecto no contó con el voto favorable de ninguno de los miembros de la oposición, es que serán de gestión indirecta. Es decir, será una empresa la que se encargue tanto de la construcción, como de su equipamiento deportivo posterior como de su explotación. Se trata de una concesión durante un periodo de cuatro años.
Fredi Bea, concejal de Deportes, ha defendido este modelo de gestión al considerar que no se trata de un servicio básico, y de esta forma liberará a las arcas municipales de gastos como la contratación del personal para atenderlas. Sin embargo, el anteproyecto llevado a pleno a principios de este mes incluye penalizaciones al Concello en caso de que las salas no resulten rentables. Para que lo sean es necesario que reúnan a un mínimo de 1.000 usuarios mensuales. En caso de no conseguirlo y quedarse, por ejemplo, en 700 usuarios, el Concello deberá abonar a la empresa una tasa de 25.000 euros, que irá disminuyendo a medida que aumentan los usuarios de las instalaciones.
Con todo, el Concello debe asumir gastos de mantenimiento como la luz y el agua.
El pliego de condiciones todavía puede ser modificado.

O GROVE-Comienza la exposición pública del anteproyecto de las salas polivalentes

Te puede interesar