O Grove - Comienza la instalación de la tarima flotante y asientos en el nuevo pabellón

O Grove - Comienza la instalación de la tarima flotante y asientos en el nuevo pabellón
Diario de Arousa-2015-05-23-015-7ce6ae7a

A Fredi Bea le hubiese gustado acabar esta legislatura con el pabellón de deportes ya en funcionamiento. Contratiempos e imprevistos lo convirtieron en imposible, pero ayer mismo, y junto al alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, supervisaba la llegada de dos elementos importantes para la conclusión de estas instalaciones deportivas: la tarima flotante y los asientos. La próxima semana la empresa adjjudicataria se encargará iniciar la instalación y Bea confía en que la inauguración sea ya inminente, aunque posiblemente le corresponda al nuevo equipo de Gobierno que salga mañana de las urnas.
Fredi Bea recordaba ayer que la dotación de un suelo de madera para el pabellón, que permitirá mejoras destacadas a nivel de competición deportiva, ha sido posible gracias a otro de los grandes caballos de batalla en los que lleva centrado el también edil de Medio Ambiente de O Grove: el reciclaje.
Y es que la reducción de la cuota a pagar a Sogama, debido al incremento del reciclaje, ha permitido a las arcas municipales derivar la partida reservada para hacer frente a este gasto de la gestión de los residuos, a dotar de una nueva mejora en las instalaciones deportivas.
La colocación de asientos en las gradas y la tarima flotante en el suelo permiten concluir la estructura inicial, pero Fredi Bea, cansado de la lentitud con la que se mueve la administración, quiso garantizar la segunda fase de este pabellón antes incluso de acabar la primero.
Por ello, posiblemente tras el verano podrían comenzar ya los trabajos de las salas polivalentes, que dotan al pabellón de un espacio específico para la práctica de diversas actividades deportivas por parte de la población engeneral.
Para ello, la Concejalía de Deportes dispone ya financiación y, además, de un pliego ya aprobado en pleno que regula el funcionamiento de esta zona del pabellón.
A pesar de que esta decisión estuvo rodeada de cierta polémica, al interpretar la oposición que la medida implicaba la privatización del servicio, Fredi Bea defendió siempre que era la opción más ventajosa para la administración local, ya que será la empresa adjudicataria la que se encargará de la gestión y organización de las actividades, así como del mantenimiento y la dotación del personal que se encargará de la atención a los usuarios. n

O Grove - Comienza la instalación de la tarima flotante y asientos en el nuevo pabellón

Te puede interesar