O GROVE-Comienza el periodo de prueba para unos semáforos con multarán con 200 euros

O GROVE-Comienza el periodo de prueba para unos semáforos con multarán con 200 euros
Los semáforos podrían empezar a funcionar la próxima semana

Los semáforos instalados estratégicamente en las cuatro calles donde el Concello considera que es más urgente pacificar el tráfico comenzaban ayer un periodo de prueba para verificar su buen funcionamiento.
En estos días la empresa adjudicataria procederá también a la instalación de unas señales indicativas de la presencia del rada, así como informativas de que el límite de velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora.
Será pues la próxima semana cuando estos dispositivos comiencen a entrar en funcionamiento.
Se pondrán en rojo al detectar que el conductor supera la velocidad de 50 kilómetros por hora, y cambiar a ambar si éste levanta el pie del acelerador y sobrepasa el dispositivo cumplimiento el límite.
La sanción, que se emite automáticamente con los datos recogidos por el propio dispositivo del semáforo, será siempre de 200 euros, la estipulada para quien se salta un semáforo en rojo e irá acompañada de la retirada de dos puntos del carnet de conducir, ya que la conexión telemática permitirá a Tráfico tener constancia de estas infracciones.
“O conductor ten un sinal ao principio da rúa que lle informa da prohibición de circular a máis de 50 por hora; logo encóntrase con outro sinal informativo que lle di que a cen metros hai un semáforo con radar e despois ten que superar o propio dispositivo en vermello. Quen non atende a estes tres avisos previos, igual non lle importa moito a sanción”, explicaba ayer Fredi Bea.

O GROVE-Comienza el periodo de prueba para unos semáforos con multarán con 200 euros

Te puede interesar