O GROVE - La Concejalía de Medio Ambiente asumirá el arreglo del “Camiño da Graña”

La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de O Grove, dirigida por Alfredo Bea, asumirá la reparación del “Camiño da Graña”, que va desde Xoan XXIII hasta el puente de A Toxa y que tiene un ramal que va al instituto de Monte da Vila.
El concejal responsable del área explicó en la jornada de ayer que estos trabajos se realizarán aprovechando la zahorra resultante de los movimientos de tierras que se realizaron en la obra de construcción del nuevo pabellón de deportes de O Grove.
Gracias al aprovechamiento de este material el ente local se ahorrará algo más de 6.000 euros, cantidad en la que está valorada la zahorra necesaria para acometer estos trabajos de reparación del camino.
La primera actuación consistirá en llevar a cabo el desbroce de la zona para, posteriormente, hacer una caja para preparar el camino. Será sobre esa base sobre la que se depositará la zahorra utilizando camiones, aunque en una parte del camino será necesario utilizar dumpers, teniendo en cuenta que es más estrecho y el acceso de los camiones es complicado.
A continuación con una retroexcavadora o con una minipala se procederá a allanar el terreno para dejar el camino completamente arreglado.
Las lluvias y el sol serán los encargados de hacer el resto del trabajo, ya que ayudarán a dar una mayor consistencia al terreno para que el acabado sea perfecto.
De este modo, las obras del pabellón deportivo han facilitado que la Concejalía dirigida por Alfredo Bea pueda asumir la realización de estas mejoras, al facilitar a la administración local la consecución de la zahorra suficiente para acometer los trabajos de mejora del “Camiño da Graña”. n

O GROVE - La Concejalía de Medio Ambiente asumirá el arreglo del “Camiño da Graña”

Te puede interesar