O GROVE - El Concello descarta los despidos a cambio de rebajas de complementos

O GROVE - El Concello descarta los despidos a cambio de rebajas de complementos
Copia de Diario de Arousa-2016-06-15-013-5041c354

La negociación continúa, pero la amortización de plazas que en la actualidad están ocupadas en el Concello do Grove se descarta. Sindicatos y gobierno trabajan ahora en una segunda opción que pasa por la rebaja de complementos en algunas áreas que en la actualidad han visto reducida la carga de trabajo como es el caso de tesorería o de 
Los principales cambios previstos por el gobierno afectan al área de administración general, concretamente intervención y recaudación en los que se contemplan, tras la creación de la plaza de tesorera, la reducción de complementos específicos.
 El alcalde  José Cacabelos señaló que esta incorporación tiene que suponer cambios. Hasta 2008 el Concello de O Grove trabajó sin interventor, ni tesorero habilitados. 
“Hasta esa fecha con dos técnicos habilitados menos el Concello funcionaba y cumplía con todas las áreas de intervención y recaudación al 100%”, apuntó en su momento.
Pese a que la negociaciación sigue, los sindicatos se mostraron contrarios desde un primer momento reacios a la amortización de plazas actualmente cubiertas. Desde la CIG señalan que entienden incluso una rebaja en los complementos. “É lóxico porque non están a desempeñar xa o mesmo traballo nin tampoco teñen a mesma carga”, advierten desde la central sindical.

O GROVE - El Concello descarta los despidos a cambio de rebajas de complementos

Te puede interesar