O GROVE - El Concello desplazará a Cambados a 60 niños para un curso de natación

Las clases extraescolares de natación que organiza la Concejalía de Educación darán comienzo hoy en la piscina de Cambados. Sesenta niños de Infantil y Primaria participan en esta actividad, que este curso adelanta su inicio al mes de octubre.
Divididos en dos grupos, los martes y los viernes, el objetivo es que los niños aprendan a nadar, pero también que obtengan un desarrollo integral en los ámbitos físico, psíquico, cognitivo, afectivo y social. Un autobús subvencionado por Educación sale cada uno de esos días de O Grove. Los martes, las paradas son en el colegio Valle-Inclán, O Corgo y Cortiñas, y los viernes en O Corgo, Terra de Porto y Cortiñas.
Otra de las actividades extraescolares que organiza Educación es “Coñecendo e Disfrutando da Biblioteca”. Esta actividad comenzará en noviembre en la de O Grove, y ya están todas las plazas cubiertas. Se trata de una propuesta que pretende despertar la imaginación y la creatividad mediante los recursos que ofrece la lectura; experimentar la biblioteca como un entorno mágico de encuentro con los libros y con otros niños; y establecer un primer contacto con los libros de una manera lúdica, facilitando el juego. Los niños encontrarán actividades de carácter pedagógico, con talleres lúdicos, animaciones, juegos y manualidades de acuerdo a sus edades.
Estas actividades están incluidas en la guía O Grove Educa, que está elaborando el Concello para los centros escolares y las ANPAs, con el objetivo de reunir en un mismo documento practicamente toda la oferta educativa y lúdica que algunas concejalías organizan para los niños. n

O GROVE - El Concello desplazará a Cambados a 60 niños para un curso de natación

Te puede interesar