O GROVE - El Concello no acepta el cartel con “post-it” del Sentolos Rasing y ordena su retirada

O GROVE - El Concello no acepta el cartel con “post-it” del Sentolos Rasing y ordena su retirada
Copia de Diario de Arousa-2014-05-27-014-3960a316

La solución del Sentolo Rasing al cartel anunciador de la Concentración Mototurística no ha convencido ni al Gobierno local de O Grove ni a la Secretaría Xeral de da Igualdade.
La Xunta de Gobierno decidía ayer, por unanimidad, solicitar la retirada del cartel, con post-it incluido, por considerar que el Club no ha desistido de utilizar el cuerpo de una mujer como reclamo sexista para el evento. Así, el Concello acuerda retirar el apoyo que presta a la Concentración Motera en caso de que el Club no retire el cartel diseñado para este año.
“Lo que ellos hicieron no puede considerarse una práctica correctora, sino un mero intento de disimulo”, asegura ayer Ayda Filgueira, concejala de Igualdade, que además consideraba que ninguna administración debe permitir que su logotipo aparezca en un cartel de esta índole.
En la misma línea se manifestaba ayer la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella. En un escrito remitido al Concello advierte que en el cartel anunciador figura el cuerpo de una mujer, “en clara connotación de exhibición sexual, sen que esta imaxe garde ningunha relación co obxecto da promoción dos produtos e ser vizos ofertados na concentración de motos e nas actividades asociadas ao evento”.
Destaca también que el nombre de la entidad organizadora del evento, Moto-Club Sentolos Rasing, aparece en el cartel pero también figuran una serie de entidades patrocinadoras entre las que se encuentra el Concello. Desde la Xunta recuerdan a la administración local su obligación de cumplir varias leyes que, precisamente, protegen que no se haga un uso discriminatorio y sexista de la imagen de la mujer.  n

O GROVE - El Concello no acepta el cartel con “post-it” del Sentolos Rasing y ordena su retirada

Te puede interesar