O GROVE - El Concello pone en marcha un plan de mantenimiento de parques y jardines

O GROVE - El Concello pone en marcha un plan de mantenimiento de parques y jardines
Copia de Diario de Arousa-2015-11-14-015-0233f4dd

El personal de nueva incorporación del plan de empleo de la Diputación de Pontevedra ha permitido iniciar el mantenimiento de parques y jardines públicos de O Grove. “Unha das preocupacións fundamentais do goberno local dende a súa chegada estaba no grave estado de deterioro no que se atopaban os xardíns e parques públicos. Os veciños e veciñas teñen reclamado sobre este aspecto polo que resultaba urxente acometer un plan de mantemento”, apunta Ángeles Domínguez, la concejala de Obras e Medio Ambiente.
Desde principios de noviembre, el Concello ha iniciado con las nuevas cuadrillas de trabajadores la poda y atención de los árboles respetando los ciclos biológicos y buscando soluciones  para evitar la lamentable imagen que ciertas jardineras y macetas estaban dando, con plantas muertas o en mal estado.
El Plan está diseñado con un itinerario cíclico marcado por días y zonas. De modo que cuando se acabe la totalidad de las zonas previstas se volverá a iniciar los trabajos de mantenimiento. “Dende o Concello agradécese, unha vez máis, a colaboración cidadá para o coidado e limpeza das zonas rehabilitadas, buscando un óptimo mantemeno das mesmas gracias ao traballo de todos”, apunta la edil de Obras.

iluminación
En los últimos días, varios vecinos se han quejado de la falta de iluminación de los parques y zonas de juego. La concejala Ángeles Domínguez asegura que operarios municipales han incrementado la potencia de las farolas próximas a las zonas de juegos para mejorar este aspecto. “Vamos probar así e senón teremos que buscar unha solución”, dice.

O GROVE - El Concello pone en marcha un plan de mantenimiento de parques y jardines

Te puede interesar