O GROVE - El Concello presenta la Festa da Salga y el Campeonato de Surf como eventos previos al Marisco

La Festa do Marisco monopolizó ayer la reunión del Consello Sectorial de Turismo que tuvo lugar en el Concello y a la que acudieron representantes de todos los sectores representados.
El Consello dio el visto bueno a la programación definitiva con la que la Festa festejará sus bodas de oro y que hace especial hincapié en las semanas, meses incluso, previos al evento.
Miguel Angel Pérez, alcalde de O Grove y concejal de Turismo, explica que la idea es introducir eventos previos con capacidad para dinamizar la villa en septiembre. Y es que la Festa do Marisco ya mueve, por sí sola, a un importante número de personas.
El próximo fin de semana, los días 9 y 10 de agosto, una exposición organizada por la Universidad de Vigo con el epígrafe de “Mergúllate no Océano” ocupará O Corgo con acuarios y fotografías.
Este mes habrá también un concierto estrella, será el de El Sueño de Morfeo, el próximo 16 de agosto. El alcalde explica que se trata de un “premio” a los incondicionales veraneantes locales, que tendrán un aliciente extra con un concierto de primer nivel y gratuito.
La presentación de los equipos participantes en la Vuelta Ciclista —el 23 de agosto a las 19.30 horas— o la Regata de Clásicos Islas Atlánticas son las propuestas para los días 23 y 25 de agosto.
El día 30, las nuevas salas del Concello acogerán una exposición sobre la Festa do Marisco: 50 años de singladura, que recogerá objetos de las ediciones iniciales, muchas imágenes y algún cartel.
El último fin de semana de agosto, sábado 30 y domingo 1 de septiembre, O Grove se enfrascará en una propuesta novedosa y también arriesgada. La I Festa nas Salgadeiras, que nace con vocación de continuidad, tratará de dar a conocer el arte de la salazón en la conservación de alimentos, e incluirá degustación y visitas guiadas por el entorno. Se trata de una iniciativa que, además de atraer visitantes, busca poner en valor un entorno natural privilegiado.
La fiesta tendrá una iniciación en agosto, mes en el que el Concello pretende poner en marcha alguna iniciativa que apueste por la divulgación de la salazón.
Ese mismo domingo tendrá lugar el Concurso Canino Isla de La toja y la Muestra da Canción Mariñeira, en Moreiras.
Otra importante novedad que se introduce este año es el “Canicross”, que tendrá lugar el 8 de septiembre. Se trata de una modalidad deportiva en la que cada participante compite, por parejas, con su mascota.
Pero el plato fuerte del mes de septiembre es el Campeonato Internacional de Surf en categoría junior, que también nace con vocación de permanencia, y contará con casi 200 participantes.

O GROVE - El Concello presenta la Festa da Salga y el Campeonato de Surf como eventos previos al Marisco

Te puede interesar