O GROVE - El Concello recibió ya unas 200 incidencias a través de la APP city4

O GROVE - El Concello recibió ya unas 200 incidencias a través de la APP city4
Diario de Arousa-2014-04-05-013-2dc3b131

Los usuarios de Appel tendrán que esperar unos días para descargar la nueva APP que facilitará informar la Concello de las incidencias en la calle a través de los móviles inteligentes. La aplicación, city4ogrove, está ya operativa para Android y en escasos días la administración local ha recibido ya más de 200 incidencias por esta vía.
Alexandre Aguín, concelleiro de Novas Tecnoloxías, explicaba ayer los detalles de funcionamiento esta nueva herramienta, que facilitará a los usuarios, una vez descargada la APP e introducidos los datos personales, remitir al Concello cualquier carencia que detecten en las calles, adjuntando incluso fotos.
Según explicó Aguín, el propio sistema desviará la incidencia a la Concejalía correspondiente y permitirá a los funcionarios marcar una serie de prioridades a la hora de actuar.
La aplicación informática podrá ser usada a través de ordenador. Eso facilitará que las personas mayores que no manejan teléfonos inteligentes, puedan seguir presentando sus quejas en el Registro, a través del teléfono del Concello o en la Secretaría de Alcaldía. Estos departamentos se encargarán de dar de alta la incidencia en el sistema.
La aplicación permitirá además a los usuarios solicitar cita para el Punto Limpio, uno de los servicios de limpieza más demandados en el Concello. A través de la propia APP, le será comunicado al usuario el día en que puede dejar sus enseres en la calle por pasarán a recogerselos.
Y es que el sistema es recíproco. Igual que el usuario puede remitir información al Concello éste puede contestarle en el momento en que la incidencia esté resuelta o puede utilizar el censo de inscritos para hacerles llegar avisos de interés, como la puesta al cobro de los diferentes impuestos locales, una alerta por temporal o cualquier otra emergencia o aquella información que en cada momento interese divulgar.
La APP ha sido desarrollada por la empresa eLaboro cuyo director ejecutivo, Jesús Velasco, explicó ayer los detalles de la misma. n

O GROVE - El Concello recibió ya unas 200 incidencias a través de la APP city4

Te puede interesar