O GROVE.- El Concello reclama a la Xunta que confirme su ayuda para mantener Emerxencias

O GROVE.- El Concello reclama a la Xunta que confirme su ayuda para mantener Emerxencias

La Diputación ha confirmado una ayuda de 41.600 euros para el mantenimiento del grupo municipal de Emerxencias y siempre que la subvención se “articule” a través de un convenio de colaboración que sume a Concello y Xunta. De hecho, el gobierno local envió ayer un mensaje al autonómico para que ratifique su aportación pues aseguró que no tiene noticias del tema.
La institución provincial concede así la totalidad de la aportación solicitada por el Ejecutivo de José Antonio Cacabelos. Se trata de un total de 41.660 euros que servirían, en parte, para el mantenimiento de este equipo que atiende desde accidentes de tráfico, hasta incendios u otro tipo de situaciones de emergencia. 

Sin noticias
Ahora solo falta conocer los planes de la Xunta de Galicia porque según el gobierno local la concesión de esta subvención provincial tiene que articularse mediante un acuerdo de cooperación a tres bandas entres estas administraciones, “tal e como se fixo nos anos anteriores dende que este servizo se converteu en estable no Concello”. Sin embargo, su apoyo “segue pendente de confirmación” y además el Ayuntamiento no ha obtenido hasta ahora “ningunha información ao respecto”  y es fundamental porque su aportación “é necesaria” para poder mantener el servicio de emergencias municipal. De hecho, le pide que por lo menos mantenga lo concedido en los dos últimos años. Las mismas fuentes recordaron que el servicio fue asumido por la administración local “por unha sentenza xudicial relativa á situación laboral dos traballadores”  pero “o funcionamento do mesmo depende en gran medida das aportacións doutras institucións ao non contar o Concello do Grove con dotación suficiente para darlle cobertura” a los costes derivados de este grupo municipal. l

O GROVE.- El Concello reclama a la Xunta que confirme su ayuda para mantener Emerxencias

Te puede interesar