O Grove- El Concello reformará seis espacios de venta en la plaza de abastos

O Grove- El Concello reformará seis espacios de venta en la plaza de abastos

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de conceder una subvención al Concello do Grove dentro de la convocatoria para la creación de espacios de emprendimiento. Se trata de una ayuda de 63.254,66 euros para llevar a cabo un proyecto valorado en 90.363,80 euros. 
La propuesta realizada por el Concello do Grove supone la reforma de todos los locales de la zona izquierda del Mercado Municipal (en estos momentos abandonados o empleados como almacén) para poder utilizar los mismos como locales para emprendedores y nuevas iniciativas empresariales. 
La subvención permitirá la reforma íntegra de seis espacios de venta dotándolos de conexiones modernas y de los elementos básicos como local comercial. 
Posteriormente, se desarrollará un proyecto de gestión de los mismos que permita crear puestos de trabajo y al mismo tiempo, dinamizar el Mercado Municipal con nueva oferta. 
Se trata de oponer en valor un espacio que en los últimos años ha perdido un elevado volumen de emprendedores y que ha experimentado el cierre de muchos de los puestos.

Meloxo
Por otro lado, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, informaba ayer del final de la mejora de seguridad del vial de acceso al puerto de Meloxo, con un nuevo novo pavimentado. El organismo portuario destinó cerca de 30.000 para esta actuación.
En concreto, la actuación ejecutada consistió en el fresado y pavimentado de unos 4.000 metros cuadrados del vial de acceso al puerto, así como la reposición de todas las marcas viales existentes y la reparación y puesta la cuota de todos los registros. 
Esta obra se llevó a cabo con la finalidad de acondicionar el estado del vial y de mejorar la seguridad, tanto de los vehículos que circulan por el, como de los peatones que llevan a cabo su trabajo en las instalaciones portuarias. 
La Consellería do Mar, a través de Portos e Galicia, está llevando a cabo diversas obras de pavimentación en diferentes puertos del litoral gallego. Así, hasta el momento se realizaron o están a punto de comenzar obras en diversos puertos como son elde Vilanova, O Grove, Escarabote o Cabo de Cruz.

O Grove- El Concello reformará seis espacios de venta en la plaza de abastos

Te puede interesar