O GROVE - El Concello tramitará en Portos el cambio de parada de taxis a O Corgo

O GROVE - El Concello tramitará en Portos el cambio de parada de taxis a O Corgo
Copia de Diario de Arousa-2015-11-17-018-11d91a61

El Concello de O Grove tramitará en Portos de Galicia el cambio de parada de taxis de la actual Luis Mestre a O Corgo. Al tratarse de terreno portuario debe ser el órgano autonómico el que ponga las condiciones de esta modificación que ya ha sido aprobada por el Concello en la nueva ordenanza que se llevará al próximo Pleno. Más de una docena de autopatronos se reunieron ayer pro la tarde con la concejala Emma Torres para perfilar la ordenanza que regirá la actividad los próximos años. Otro de los puntos acordados fue mantener la parada de A Toxa, una decisión que comparte la mayoría de los taxistas, aunque muchos opinan que es deficitaria. 
El Concello dispone de un informe de la Policía Local favorable al cambio de esta parada, pero el Concello debe realizar algún cambio en el punto como el traslado de contenedores y la señalización de la parada”, advierte. Tampoco se contempla el mantenimiento de las dos plazas. “No es necesario en un municipio como O Grove”, señala.
El Concello no limitará la antigüedad de los taxis como se venía haciendo hasta ahora con una media de 10 años. “Deixannos libre a edad de cambio do vehículo”, dice.
La nueva normativa reduce la capacidad de maniobra del Concello en esta ordenanza, pero todavía rige las publicidades que pueden llevar los vehículos que a partir de ahora deberán ser todos de color blanco y con el escudo del ayuntamiento en el que trabajan. Nuevas normas que se suman a las de incrementar las comodidades del cliente así como incrementar la información de precios y derechos del mismo en el propio vehículo. También estarán obligados a disponer de cambio de 50 euros.

O GROVE - El Concello tramitará en Portos el cambio de parada de taxis a O Corgo

Te puede interesar