O GROVE-Concello y hosteleros abordarán el “sinsentido” de la bandera de A Lanzada

O GROVE-Concello y hosteleros abordarán el “sinsentido” de la bandera de A Lanzada
Diario de Arousa-2016-05-10-011-96da83d6

El Concello do Grove ha convocado al sector de la hostelería mañana por la tarde para abordar qué medidas tomar tras el anuncio de la bandera compartida de A Lanzada con Sanxenxo.  La concejal de Turismo, Emma Torres, califica de “sinsentido” la decisión de la ADEAC e incide en que “non houbo ningún cambio no expediente nin tampouco se nos comunicou ningún tipo de cambio”. 
El malestar en O Grove es notorio. El regidor meco, José Cacabelos, se plantea incluso no ir a la recogida de la bandera. Torres reconoce que se están estudiando todas las posibilidades y no se descarta recurrir esta decisión de la ADEAC al considerarla un agravio y ya se han puesto en contacto con la sede central del organismo para pedir explicaciones. El otro problema que se plantea O Grove es el reparto de servicios. Al municipio meco corresponden más de 2,5 kilómetros del arenal, un territorio muy superior al de Sanxenxo.
La Adeac defiende un único distintivo por ser una “única playa” y que en año anteriores se ha cometido “un error”. 
Sin embargo desde hace años O Grove solicita la bandera azul para la playa de A Lanzada y Sanxenxo la pide para el tramo Lanzada-Espiñeiro y hasta ahora nunca hubo problemas.
Por su parte, Sanxenxo entiende que la bandera única es una “nueva situación”, que no se esperaban y que “obliga a ambos concellos a sentarse para coordinar como se dota de servicios a estas playas”. 
La bandera azul ha servido sin ninguna duda para reabrir el conflicto territorial sobre A Lanzada.

O GROVE-Concello y hosteleros abordarán el “sinsentido” de la bandera de A Lanzada

Te puede interesar