O GROVE-Condenan a quince años de cárcel al grovense acusado de violar a su hijastra

O GROVE-Condenan a quince años de cárcel al grovense acusado de violar a su hijastra
Audiencia Provincial de Pontevedra

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado al grovense J.L.S.S. a quince años de prisión por un delito continuado de agresión sexual sobre su hijastra, de la que abusó durante siete años prácticamente a diario.
Los hechos se remontan al año 2001, momento en el que el condenado se separó y obtuvo la guardia y custodia de sus tres hijos (los dos pequeños biológicos y la mayor, legalmente reconocida). Su exmujer fijó por aquel entonces su residencia en Ferrol mientras que el acusado se quedó en la localidad grovense, habiendo una mala relación entre ellos, tal y como contempla el fallo judicial.
En la sentencia se recoge que “desde finales de 2001 y hasta el 6 de febrero de 2008, con una periodicidad prácticamente diaria, el procesado, para satisfacer sus deseos sexuales, siempre en el interior de la vivienda, (...) vino manteniendo con su hija relaciones sexuales con penetración vaginal y, a partir de agosto de 2005, también por vía bucal”.
Cuando comenzaron estas prácticas la menor tenía diez años y su padrastro le decía que no dijese nada. En el fallo se explica que no fue totalmente consciente del significado de aquellas prácticas hasta que tuvo doce años. “A partir de ese momento, cuando la menor se negaba a mantener relaciones sexuales con su padre o se negaba a desnudarse, el procesado, la golpeaba en la cara, en la cabeza y le tiraba de los pelos”, continúa la sentencia.
Cuando sus hermanos pequeños estaban en casa su padre les mandaba al garaje a jugar o a su dormitorio y les prohibía subir a la sala mientras no los llamaba.
Así, estas prácticas se prolongaron en el tiempo hasta que la joven se escapó de casa el 7 de febrero del año 2008 para ir a Ferrol, lugar en el que residía su madre.
La joven, tal y como contempla el fallo judicial, “sufre daños psíquicos como consecuencia de las agresiones y abusos de que ha sido objeto”.
Como consecuencia de estos hechos y tras la celebración del juicio oral, la Audiencia entiende que J.L.S.S. es culpable de un delito continuado de agresión sexual en la modalidad de violación con las agravantes de especial vulnerabilidad de la víctima y prevalimiento.

O GROVE-Condenan a quince años de cárcel al grovense acusado de violar a su hijastra

Te puede interesar