O GROVE - El Consorcio pone sobre la mesa la opción de construir una nueva escuela infantil

O GROVE - El Consorcio pone sobre la mesa la opción de construir una nueva escuela infantil
03/03/2012. 24 febrero 2012. O Grove. Instalaciones de la escuela infantil A Gali�a Azul de Rons.

Los técnicos del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar consideran que el cambio de cubierta en la Escuela Infantil de Rons no solucionará los problemas existentes en el centro, por lo que los responsables de la administración autonómica propusieron ayer al alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, otras opciones más ambiciosas.
La primera de las alternativas consiste en conservar la parte de la cocina y la zona de servicios (espacio en el que el Consorcio realizó una importante inversión en el año 2010) y edificar aulas nuevas en la misma parcela.
El coste de esa opción sería de aproximadamente 300.000 euros, tal y como explicaron en la jornada de ayer desde la administración autonómica.
La otra de las opciones que plantearon al regidor municipal consistiría en valorar la posibilidad de construir una nueva escuela infantil en la localidad meca. Así, aunque el coste sea superior a la actuación anterior, a largo plazo podría compensar optar por esta alternativa.
El problema existente para llevar a cabo esta actuación, además del de lograr la financiación necesaria, sería el de encontrar una parcela que pudiera albergar el nuevo centro, tal y como manifestó Pérez a los responsables autonómicos.
De todas formas, desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar explicaron que estas dos actuaciones son propuestas que se pusieron ayer encima de la mesa y que todavía hay que valorar de manera detallada.
Además, destacaron que por su elevado coste ninguna de las dos opciones podría ejecutarse a lo largo de este año y hablaron de la posibilidad de pedir colaboración económica al Concello de O Grove para poder hacer frente a la inversión que supondría cualquiera de las dos alternativas que se han puesto encima de la mesa. n

O GROVE - El Consorcio pone sobre la mesa la opción de construir una nueva escuela infantil

Te puede interesar