O Grove constata el traslado de cuidadanos de fuera de Galicia a sus viviendas en el municipio

O Grove constata el traslado de cuidadanos de fuera de Galicia a sus viviendas en el municipio
La playa urbana y el paseo marítimo de Confín | D.A.

El avance a la Fase 1 de la desecalada permite el traslado a segundas residencias dentro de la misma provincia, sin embargo, en O Grove ya empieza a verse ciudadanos de otras zonas, no solo de la provincia, sino también de fuera de Galicia. Así lo ha constatado el alcalde, José Antonio Cacabelos, quien asegura que se está notando la afluencia de numerosas personas que tienen en el municipio sus residencias de veraneo; si bien, muchos son de Pontevedra pero otros muchos llegan de otros lugares desde donde no está permitido. Cacabelos asegura no entender como ha sido posible que estas personas pudieran salir de sus viviendas habituales en otras provincias y llegar al municipio, “algo que debería estar controlado por las fuerzas de seguridad del Estado” y que corresponde su gestión a la Subdelegación del Gobierno.

Las playas solo para pasear 
Esperando además una gran salida de la población este fin de semana, que se va a acentuar con la previsión del buen tiempo, el regidor grovense reitera la prohibición del baño y tomar el sol en los arenales del municipio, “a las playas de O Grove solo se puede ir a pasear” y recuerda que tampoco se permiten los desplazamientos en vehículos para acudir a los lugares de paseo, como es el caso de A Lanzada.
Desde el gobierno local confían en que se respeten las normas y que no se formen aglomeraciones en las playas urbanas e insisten en la recomendación de mantener los dos metros de distanciamiento social, que no haya reuniones de más de 10 personas y que se usen las mascarillas en lugares públicos.

O Grove constata el traslado de cuidadanos de fuera de Galicia a sus viviendas en el municipio

Te puede interesar