O Grove contrata 24 operarios para un ambicioso plan de limpieza general

O Grove contrata 24 operarios para un ambicioso plan de limpieza general
El alcalde y otros concejales durante una comparecencia | gonzalo salgado

El Concello de O Grove va a contratar 24 operarios más de los habituales para el refuerzo de limpiezas y tareas relacionadas con la crisis sanitaria, como baldeos de calles, desbroces en Monte Central o barredores en el turno de tarde, poniendo en marcha los procesos de contratación necesarios.

El Ayuntamiento explicó que estos se sumarán a los que normalmente contratan a través del Plan Concellos y para dar respuesta a un ambicioso plan de limpieza en calles, caminos y espacios públicos en general De hecho, los 24 salen tras una exhaustivo informe realizado por el jefe de servicios y vías y técnico de Medio Ambiente sobre las necesidades reales.

En cuanto a las calles, se ejecutarán cuatro ejes de trabajo: las calles principales (con ocho itinerarios en el casco urbano); las rutas alternativas (con Meloxo, Virxes das Mareas e Pedras Negras); y el turno de tarde, con cuatro itinerarios en verano y domingos y festivos en zonas de alta frecuencia de paso y uso.

En cuanto a desbroces, las mismas fuentes señalaron que se prevé destinar dos brigadas: una para San Vicente y otra para San Martiño, donde ya se está actuando. Se seguirán también diferentes itinerarios para cubrir al máximo los espacios de ambas zonas donde hay gran cantidad de accesos a playas y otros recursos turísticos. En cuanto al Monte Central y los jardines, en el primero se empleará un tractor para encargarse de sus 20 hectáreas y en los segundos, se contemplan dos acciones. Según el Concello, por un lado las referidas a la entrada al municipio y las rotondas y la segunda respecto a las zonas ajardinadas interiores. Sobre esto, recordaron también que se cuenta con operarios de la asociación Bata.

En cuanto al baldeo de calles, desde el gobierno local recordaron que hace unos meses se hizo una limpieza exhaustiva del pavimento en varios lugares pero “agora é preciso repasar as zonas de máis uso e áreas periféricas”. Un servicio, que recordaron no existe como área específica en la actualidad. Además anunció la creación de un nuevo equipo de retirada de enseres de la vía ya que el confinamiento “parece ter agravado o comportamento delictivo de abandonar este tipo de lixo en zonas forestais e urbanas”. l

O Grove contrata 24 operarios para un ambicioso plan de limpieza general

Te puede interesar