O GROVE - Critican el cambio de ubicación de una estatua que dificulta el paso en Platería

O GROVE - Critican el cambio de ubicación de una estatua que dificulta el paso en Platería
Diario de Arousa-2014-04-02-014-1e8342f9

Los tres grupos de la oposición preguntaron en la sesión plenaria celebrada el lunes en la Casa Consistorial por el cambio de ubicación de una estatua que actualmente ocupa un tercio del ancho de la calle Platería y que sustituye a una maceta que hasta hace unos días estaba colocada en la zona.
El concejal de Esquerda Unida, Xan Lamelas, fue el primero en abordar el tema y preguntó a los responsables municipales si esa decisión se debe a la apertura de un establecimiento en la zona que quiere instalar una terraza en esa calle. Además, el edil puso en duda la idoneidad de la medida, teniendo en cuenta que desde la agrupación entienden que la escultura dificultaría el acceso a la zona en caso de que se produjese alguna emergencia.
Los socialistas y el nacionalista Heladio Outeiro también quisieron conocer el motivo que ha llevado al gobierno local a ubicar la escultura en la zona y el concejal del BNG fue más allá, asegurando que existe una resolución de la Xunta de Goberno Local denegando la colocación de la estatua en esa zona.
El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, explicó que existe una solicitud por parte de un particular para la apertura de un negocio en la zona que contará con una terraza y apuntó que, como ha ocurrido en otras ocasiones, lo que hace el Concello es “facilitarlle a tarefa”.
Además, destacó que la ubicación definitiva está “por axustar” para evitar que afecte a la terraza que se encuentra al lado.
El regidor municipal mostró su enfado por las críticas de los grupos de la oposición, ya que aseguró que la maceta que había antes en ese lugar ocupaba “o mesmo ou incluso máis”, afirmación que no convenció al edil del BNG.
Finalmente, Pérez también quiso dejar claro que en caso de que se produzca alguna emergencia en la zona existen otros accesos sin tener que utilizar esa entrada, por lo que entiende que no debería haber problemas. n

O GROVE - Critican el cambio de ubicación de una estatua que dificulta el paso en Platería

Te puede interesar