O GROVE-Dani Cornes estrena este viernes el amplio programa musical para agosto

O GROVE-Dani Cornes estrena este viernes el amplio programa musical para agosto
Diario de Arousa-2014-07-30-014-8359c39e

El concejal de Cultura, Carlos Otero, presentó ayer junto al alcalde, Miguel Ángel Pérez, un amplio programa musical que se desarrollará en la localidad durante todo el mes de agosto.
Será el joven cantautor Dani Cornes quien se encargará este viernes, en la Praza de Arriba, de dar el pistoletazo de salida a un cartel que incluye 17 actuaciones que pasan por los más diversos estilos musicales.
Carlos Otero explicó ayer que el objetivo es, además de ampliar la oferta musical, decentralizar el programa cultural, llevando actuaciones a diferentes puntos del municipio.
La Praza de Arriba ha sido, pues el primer escenario elegido. El concierto de Dani Cornes tendrá lugar a las 21 horas y el joven de O Grove compartirá con el público algunos de los temas de su último disco, el primero en solitario, y que confía que sean del gusto de quienes se acerquen a escucharle.
Las actuaciones se trasladan el día 2 a la Praza do Corgo y cambian ya de registro. A las 19.30 horas tendrá lugar al aire libre el Festival Folclórico de Cantodorxo.
El jueves día 7, el Concello decidió colaborar con los establecimientos de la calle Pratería aportando una actuación que ayuude a dinamizar esa zona. Allí actuará Dani Barreiro & Friends.
La actuación estelar del mes llegará el día 8, con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra.Milladoiro recalará en la Praza do Corgo a partir de las 21 horas  ofreciendo uno de sus mejores espectáculos.
Bruno Pla e Jonathan Lago, los Tres Soles del Paraguay, el Festival de Verán de Paradanda o Seir Caneda Quartet son algunas de las actuaciones que se irán sucediendo en la segunda semana de agosto en diferentes plazas del municipio.
Otra de las novedades de este año es el apoyo, con actuaciones musicales, a diferentes actividades y fiestas en el municipio. AsíLa Duendeneta reforzará el Carnaval de Verán que cada año vienen organizando los locales de la calle O Pombal.
La actuación será el sábado a partir de las 22 horas y contribuirá a animar la fiesta veraniega.
El Concello apoyará también las fiestas locales de Virxe das Mareas, financiando la actuación del Dúo La Noche, el próximo sábado 23 de agosto, a partir de las 22 horas.
También Moreiras, con su Festa da Salga que este año se prolongará durante dos fines de semana, tendrá actuaciones musicales destacadas.
El sábado 30 se desplazarán hasta allí Lorena Lores y Claro que sí, que actuarán a partir de las 22 horas en el Museo da Salga.
Para el domingo 31 está prevista la actuación de Brincadeira a las 13 horas y de Carapaus a partir de las 16 horas, también en el Museo da Salga.

O GROVE-Dani Cornes estrena este viernes el amplio programa musical para agosto

Te puede interesar