O GROVE.- Demandan mejoras y más aparcamientos al gobierno local en el Paseo de Lordelo

O GROVE.- Demandan mejoras y más aparcamientos al gobierno local en el Paseo de Lordelo

El alcalde, José Cacabelos, se ha comprometido a estudiar la propuesta de reducción de un amplio tramo de acera en el paseo de Lordelo para crear plazas de aparcamiento. Se plantea concretamente en la zona en la que la acera alcanza los cinco metros de ancho y se encuentra enfrente al paseo. La reducción conllevaría también un cambio en el trazado de la curva que sobresale en la carretera y en la que los vehículos suelen con más frecuencia de la deseable tropezar. El alcalde se comprometió a estudiar el coste de la actuación, pero en principio, vio factible la idea.
La propuesta partió de un vecino de la zona que aprovechó la visita del alcalde a la zona para exponerle alguna mejora. Entre ellas, también propuso el cambio de alguna de las barandillas que se encuentran en muy mal estado por el óxido, pero también cambiar alguna piedra de la rampa o de algunas escaleras de acceso al mar. Pequeñas mejoras que supondrían un importante lavado de cara para una de las zona más visitadas por turistas y vecino debido a las preciosas vistas de las que se puede disfrutar desde el paseo.
El vecino también planteó la necesidad de continuar con el paseo de Lordelo hasta la el Club de Mar, una zona que pertenece a Portos de Galicia. El vecino recalcó el “grave problema” de seguridad que se genera en la zona debido a la ausencia de paseo y la dificultad para transitar tanto a pie como en bicicleta y con carritos de bebé. 
El alcalde compartió la misma inquietud con el vecino y señaló que es necesario continuar ese paseo litoral, pero recalcó que debe ser Portos de Galicia el que autorice la obra y el que continúe ese paseo de Lordelo. n

O GROVE.- Demandan mejoras y más aparcamientos al gobierno local en el Paseo de Lordelo

Te puede interesar